Header Ads

Header ADS

Congreso podría revocar del mandato a edil de Palmar de Bravo


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Jorge Aguilar Chedraui, la coordinadora de la fracción del PRI, Silvia Tanús y el diputado del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, coincidieron en que una vez que la PGR dictamine que el edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, incurrió en un delito federal por vender huachicol en sus gasolineras, el Congreso local podría emprender la "revocación del mandato".

En entrevista por separado el líder del Poder Legislativo local, Aguilar Chedraui enfatizó que en caso de que la Procuraduría General de la República, dictamine que el alcalde emanado del Partido Social de Integración (PSI), a través de sus centros de servicio -recién clausurados totalmente por el SAT- consumió y vendió combustible de procedencia ilícita tendrá que asumir las consecuencias y ser "castigado con todo el peso de la ley".

"Cualquier persona tiene derecho a un justo proceso y el edil no es la excepción. Por su puesto que me manifiesto a favor de que se investigue hasta las últimas consecuencias este o cualquier otro tipo de ilícito y sí se le hallase a él o cualquier o a otra persona nexos con el crimen organizado se deberán llegar hasta las últimas consecuencias y las sanciones deberán alcanzar sin excepción a alcaldes o a cualquier otro funcionario público", sostuvo.

Aguilar Chedraui, advirtió que desde el Congreso local llamará a comparecer a Pablo Morales o cualquier otro presidente municipal con el objetivo de que expliquen el por qué no combatieron el robo de hidrocarburos en sus demarcaciones o en su caso por qué toleraron estos actos ilícitos.

Por su parte la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Silvia Tanús Osorio de pronunció a favor de que el edil sea destituido del cargo en caso de que la Procuraduría General de la República determine que el munícipe incurrió en prácticas ilegales.

Edil de Palmar tendrá que someterse a un proceso de orden penal federal

Entrevistado vía telefónica el diputado local por Tecamachalco de extracción perredista, Ignacio Mier Bañuelos, enfatizó que desde el Congreso podría emprender la "revocación del mandato", por sus posibles nexos con los huachicoleros que operan en el denominado triángulo rojo.

"Por tratarse de un delito federal nos sujetaremos a lo que la PGR nos diga, si hubiera sido un delito del fuero común, tendríamos todas las facultades para iniciar un proceso de destitución", aseveró.

El legislador local del Sol Azteca, sentenció que en caso de la PGR instruya que cometió un delito federal al consumir y vender combustible de procedencia ilícita desde el Poder Legislativo local entrará en una etapa de un juicio para la "revocación del mandato" y el edil tendrá que someterse a un proceso de orden penal federal.

Cristopher López

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.