Header Ads

Header ADS

Tony Gali y Dinorah López inician construcción de la Casa Jóvenes en Progreso de Amozoc


Con una inversión de 12.6 millones de pesos, autoridades nacionales, estatales y municipales, colocaron la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso en el municipio de Amozoc.

En presencia de la directora Nacional del Sistema DIF, Laura Barrera Fortoul, el mandatario poblano agradeció al DIF Nacional por el apoyo otorgado al estado en especial al Sistema Estatal, con la aportación de 6 millones de pesos extraordinarios para los programas.

El ejecutivo del estado abundó que con esta casa se busca detonar las cualidades de la juventud poblana, por lo que resaltó la importancia de atender a este sector de la población.

“Es de vital importancia esta obra para que los jóvenes de alejen de cualquier vicio y de la delincuencia organizada, por ello se deben rescatar los valores familiares", externó el gobernador del estado.

Al hacer hincapié en el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para llevar a cabo estos proyectos, al calificarlos como incluyentes.

Por su parte, Laura Barrera reconoció el trabajo y labor de Gali Fayad y Dinorah López, quienes han tocado puertas para lograr mayor presupuesto para este tipo de obras.

Puntualizó que el gobierno federal aportará 1 millón de pesos para el equipamiento de las 5 casas, al anunciar que para la inauguración de esta casa se contará con la presencia de la presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña.

Asimismo, reveló que el sistema nacional aportará 3 millones de pesos para el Centro de Rehabilitación y 3 millones adicionales para los desayunadores en los diferentes municipios.

“Me llevo el ejemplo de Puebla por este tipo de programas que podrían replicarse en otros estados", subrayó la directora General del DIF Nacional.

En su turno, Dinorah López de Gali aseguró que hoy comenzó un sueño en beneficio de los jóvenes poblanos, al destacar que esta obra es motivo de alegría, toda vez que se tendrá un espacio en donde este sector podrá cumplir sus sueños y descubrir sus talentos para superar cualquier obstáculo que se les presente.

Asimismo, recordó que este proyecto nació en el 2015, cuando era presidenta del DIF municipal en la capital poblana, dónde se ha beneficiado a los jóvenes y capacitado con los diferentes talleres para su inclusión social.

Refirió que este programa, se replicará en 5 municipios, por ello las casas estarán ubicadas en lugares estratégicos como son: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Amozoc, Vicente Guerrero y San Andrés Cholula.

Precisó que se basan en tres ejes para su funcionamiento como son salud, educación y empleo, además que el inmueble contará con 90 servicios, así como talleres artísticos, culturales, turísticos, medio ambiente, entre otros.

Cabe hacer mención que Casa Jóvenes en Progreso brindará atención a personas menores de 29 años de edad.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.