Header Ads

Header ADS

Asegura Leobardo Soto que no tiene injerencia en conflicto sindical de Audi


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla Leobardo Soto Martínez, se deslindó de estar detrás del conflicto sindical entre los trabajadores de Audi al referir que su líder nacional Carlos Aceves del Olmo es el enemigo número uno de las titularidades de contratación colectiva.

El líder gremial se pronunció a favor de que este conflicto al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), se resuelva por medio del diálogo a fin de no afectar la producción.

"Lo dejo muy claro no estamos ni atrás, ni delante del movimiento de Audi. Nosotros siempre somos frontales cuando tómanos acuerdos", sostuvo.

Soto Martínez, indicó que de haber tomado una decisión unilateral y haberse entrometido en un asunto en donde no lo llamaron hubiera causado consecuencias negativas, al asegurar que tiene pacto con el gobierno del Estado, la armadora alemana y los mismos trabajadores por tanto refirió que no puede "violentar" una situación en donde no le han llamado.

En este contexto, el líder sindical, criticó que la actuación de los actuales dirigentes del Sitaudi encabezados por Álvaro López, al considerar que el reparto de utilidades de 60 días en una empresa nueva es un espaldarazo de la parte patronal al actual sindicato, no obstante que al integrarse el Sindicato no había fuente de trabajo en activo.

"Lo que vimos en días pasados la verdad es un espaldarazo a su sindicato, el darte 60 días de utilidades, cuando no es su obligación porque es una empresa nueva afirma que la armadora alemana quiere a sus trabajadores. El error fue que antes de que se pusiera en marcha la empresa se creara el sindicato lo cual es anticonstitucional y fue por qué así lo quisieron los alemanes, entonces ahora están pagando caro", sentenció.

El también diputado local, previó que habrá cambios en el Comité Ejecutivo Sindical del Sitaudi, al apuntar que se deben de apoyar los reclamos de los trabajadores.

Por último, reiteró su compromiso de mantener la paz social, al insistir que los trabajadores deben decidir lo que les conviene para su presente y futuro laboral.

Cristopher López

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.