Header Ads

Header ADS

Si en 15 días Ernestina Fernández no resuelve sus irregularidades ¡será destituida e inhabilitada!


En caso que la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, no logre una estancia judicial que la ampare, tendrá que dejar su cargo por no comprobar más de 76 millones de pesos.

Lo anterior a que diputados locales avalaran el inició de determinación de responsabilidades, debido a que no comprobó más de 76 millones de pesos de su cuenta pública del 2014, por lo que si no solventa tendrá que dejar el cargo.

En entrevista, el líder del Congreso local, explicó que como la alcaldesa al no comprobar estos recursos será inhabilitada por 12 años, por tanto sería destituida de su cargo.

“Al estar ella en el cargo y no lograr una estancia judicial que la ampare, al día siguiente que esto ocurra tendría que dejar el cargo; no estamos votando la destitución, sino la inhabilitación”.

Aguilar Chedraui aclaró que Ernestina Fernández causó daño patrimonial por 76 millones 289 mil 516 pesos y tendrá una sanción económica por 152 millones 579 mil pesos, las cuales suman un total de 228 millones 868 mil pesos.

Cabe señalar que la alcaldesa tendrá hasta 15 días hábiles para defenderse.

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.