Header Ads

Header ADS

Mely Macoto sin interés ante grave riesgo de salud en Coronango


* Desde el pasado mes de julio, miles de habitantes de fraccionamientos viven en riesgo de intoxicación por una fuga de hidrocarburo, provocada por un “huachicolero”.

Se deslinda edilesa de Coronango, de la grave contaminación que está poniendo en grave riesgo la salud de miles de familias de la zona de Misiones de San Francisco y fraccionamiento aledaños, por una toma clandestina para robo de hidrocarburos.

Culpando de manera directa a PEMEX, Hermelinda Macoto, edilesa de Coronango, se “lavó las manos”, ante las denuncias que han realizado los habitantes de este municipio debido a que la presidenta municipal se ha negado a resolver la fuga ocasionada por un “huachicolero” desde el pasado mes de julio.

En este sentido, la presidenta municipal responsabilizó a PEMEX por no realizar la limpieza de esta zona, a pesar de los daños a la salud que causan a sus habitantes y al medio ambiente.

A pregunta expresa sobre la inconformidad de los ciudadanos que viven en este lugar respondió que, “nosotros solo tenemos la obligación de coadyuvar en el tema de la vigilancia”.

A insistencia de la reportera, sobre que los vecinos se quejan porque no ha actuado de manera inmediata ante este hecho, respondió que hizo una petición a través de las redes sociales para esta tarea, al justificar que si no se concretan se debe a que “existen más municipios que tienen más incidencia en este delito y fugas más constantes”.

Ante esto, fue cuestionada si con esto se conforma y argumentó que, “no es conformarme pero no somos la autoridad correspondiente y no tenemos ningún escrito directo por parte de los ciudadanos inconformes”.

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.