Header Ads

Header ADS

Inician Talleres de Liderazgo Político de la Mujer organizado por Compromiso Por Puebla


* Estos Talleres cumplen con lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ley General de Partidos Políticos, dentro de su artículo 73; y el Reglamento de Fiscalización en su artículo 163.
* El presidente del Partido, Germán Jiménez García agradeció la participación de las mujeres de la región.

Chalchicomula de Sesma.- Con la participación de más de 250 mujeres de la Región de Serdán se realizó el primer taller de Liderazgo Político Para Mujeres del Estado de Puebla, organizado por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Compromiso por Puebla.

Mujeres de los trece municipios de la Región de Serdán asistieron al taller, cuyo objetivo es aumentar la participación de la mujer en la construcción de la democracia en México. Esta primer jornada de talleres fue impartida por Paola Richards de Ovando, psicóloga especializada en temas de liderazgo para la mujer.

El presidente del Partido, Germán Jiménez García agradeció la participación de las mujeres de la región y les pidió exigir, desde sus comunidades, al sistema político mexicano un mayor número de espacios para la representación femenina en la administración pública. Destacó los esfuerzos de Compromiso por Puebla en temas de equidad de género y la importancia numérica de las mujeres como el grueso poblacional en la militancia del partido.

El Diputado Carlos Daniel Hernández, Secretario del Comité Estatal del mismo partido, por su parte, habló de la inclusión de las mujeres en la política como parte esencial para salvaguardar la paz y la tolerancia en la sociedad. Puntualizó la importancia desarrollar una capacidad de análisis crítico desde la perspectiva de género como parte esencial de la democracia.

Estos talleres cumplen con la Filosofía del Partido para hacer cumplir los estatutos que exigen la participación plena de las mujeres en los procesos políticos del Estado de Puebla, además de lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ley General de Partidos Políticos, dentro de su artículo 73; y el Reglamento de Fiscalización en su artículo 163 que piden a los organismos políticos la realización de actividades especificas de capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político dirigido a mujeres.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.