Header Ads

Header ADS

Entre los peores municipios del país Coronango y Amozoc


Estos municipios poblanos son de los peor calificados para vivir, según el Índice de Ciudades Prósperas.

De acuerdo a un estudio de “Factores de prosperidad moderadamente sólidas”, realizado por Índice de Ciudades Prósperas (ICP), los municipios poblanos Coronango y Amozoc son los peores para vivir.

Dicha calificación se derivó de analizar la productividad, infraestructura y calidad de vida, misma que contó con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Infonavit.

El estudio se llevó a cabo en 132 municipios de distintas regiones del país, así como en las 16 delegaciones que conforman la ciudad de México, lo que arrojó como resultado que estos municipios que son gobernados por Hermelinda Macoto del PRI y José Cruz Sánchez Rojas de la Coalición PAN, PRD y PANAL, son los peores del estado y se encuentran entre los cinco más descalificados de todo el país.

De acuerdo a la nota publicada en La Jornada, el Índice de Ciudades Prósperas se calculó con aproximadamente 40 variables, divididas en seis categorías: gobernanza y legislación urbana, infraestructura, productividad, calidad de vida, equidad e inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Entre las ciudades peor calificadas, aquellas que obtuvieron entre 40 y 49 puntos de 100, es decir, que tienen “Factores de prosperidad débiles”, se encuentran Amozoc y Coronango, de Puebla; Nezahualcóyotl y Chalco, en el Estado de México; Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero; así como Berriozábal, en Chiapas, que se situó en el fondo del ranking.

En tanto, la comunidad urbana más próspera de México es Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, en el estado de Quintana Roo, al obtener 66.4 de 100 puntos posibles.

Dentro de la misma categoría se encontraron Cajeme, Sonora; Acuña, Coahuila; La Paz, Baja California Sur; Zapopan, Jalisco; Tepic, Nayarit y la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX, todas con un puntaje de entre 60 y 66 puntos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.