Header Ads

Header ADS

Los Tres Caminos de Lalo Rivera

RETÓRICA

ALBERTO ROCHA VÁZQUEZ


Quienes ven en la figura del ex edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al salvador de las causas perdidas de aquellos que se sintieron dueños del PAN por muchos años, deben tenerle una veladora encendida para que por algún salvoconducto retorne al poder en el estado.

Se dice, que el ex munícipe tiene tres caminos por seguir.

Que el primero podría ser, para retomar su carrera política, a través de dos estrategias que pueden denominarse Quintana Roo y Margarita Zavala.

Puesto que luego del triunfo de Coldwell en Quintana Roo, su intención es capitalizar su intervención que asumió como coordinador de campaña.

Trabajo político que ha negociado más o menos bien, no obstante que el gobernador Rafael Moreno Valle trató de acotar la intervención del ex edil mediante la negociación directa con el nuevo mandatario.

Y es que, en la integración del gabinete quintanarroense, estarán presentes algunos de los operadores de Rivera, cuente entre ellos a Fernando Cortes y al inefable Nacho Dávila, aquel que lo enemistó con muchos medios de comunicación por su arrogancia.

Sin embargo, es muy probable que el exalcalde no forme parte del gabinete porque su intención es integrarse al equipo de Margarita Zavala, creyendo que de obtener la candidatura a la Presidencia de la República, tendrá por obvias razones mayor proyección nacional.

Es por eso que Rivera Pérez utilizó a los medios de comunicación, los menos, con los que fue benévolo en el ayuntamiento, para advertir su regreso y su búsqueda por la gubernatura.

Lo que olvida el también ex diputado local, es que aún dista mucho de tener un liderazgo entre los panistas de todo el estado y que decir de otras fuerzas políticas, que puedan mantener una alianza que garantice la victoria electoral, para poder competir de tú a tú con el gobernador Moreno Valle, quien está en la puja con Ricardo Anaya y Margarita Zavala por la candidatura a la presidencia.

En consecuencia, el proyecto político de Lalo depende del gobernador Rafael Moreno Valle, pues Zavala podría ocupar a Rivera como moneda de cambio en las negociaciones que están en puerta.

Así, el futuro político del toluqueño depende de los acuerdos de los verdaderos pesos pesados del PAN, y si a eso se le suma que para Moreno Valle todavía es enemigo, podría decirse que solo tiene tres caminos: quedarse en Quintana Roo en algún cargo de medio pelo, entrarle de lleno a la campaña presidencial, claro, si es que la esposa de Felipe Calderón consigue la nominación y el tercer camino que le quedaría es trabajar en Puebla desde muy abajo para que algún día tenga la posibilidad de retornar al poder en su segunda tierra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.