Header Ads

Header ADS

Como “plazeras”, Socorro Quezada y Eric Cotoñeto utilizan el Congreso del Estado


Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ A su más puro estilo, los perredistas Socorro Quezada Tiempo y Eric Cotoñeto Carmona, convirtieron el Salón de Plenos en un “ring político”, toda vez que ocuparon palabras altisonantes para defender a sus presidentes municipales, quienes no lograron comprobar su primera cuenta pública.

Con pancartas en mano, el ex dirigente del sol azteca llegó a Galerías del Salón de Plenos en el recinto del Poder Legislativo, para apoyar -sin fundamentos claros- a su aliada y dirigente estatal de partido.

Lo anterior ocurrió, cuando los diputados sesionaban de manera normal, estando en punto de las 12 del día, y momentos en que se avaló un paquete de investigación de 34 Procedimientos Administrativos por irregularidades detectadas en sus cuentas públicas.

Ante esto, la diputada Socorro salió a la defensa de los 6 ediles del PRD, a quienes se les iniciará un proceso administrativo aprobado por los legisladores, por no comprobar en qué utilizaron los recursos públicos.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora se victimizó, al asegurar que sus presidentes están siendo castigados por no ir en alianza con el PAN en el pasado proceso electoral, “los perredistas que no se sumaron en la campaña, están siendo castigados, estamos sospechando que son rateros que se están robando el dinero del ayuntamiento, son 6 presidentes que se sumaron a la campaña de Roxana Luna Porquillo”.

Sin contar con pruebas, se atrevió a culpar a la comisión Inspectora que encabeza la diputada panista, Patricia Leal Islas, de tomar el tema de las cuentas públicas como “garrote político”.

Asimismo, aprovechó el espacio para llevar los temas políticos del sol azteca, y de forma irónica aseguró que en esta ocasión tuvo que usar la tribuna para defender -según ella- está “canallada” en contra de sus ediles.

Quezada se envalentonó para advertir de manera pública ante medios de comunicación, al gobernador del estado Rafael Moreno Valle, que con estas acciones no la obliga a que en las elecciones del 2018 acepte la coalición. “Desde aquí le digo señor gobernador que si con esto cree que me va obligar a aceptar una coalición en el 2018 no lo haré”.

En respuesta, el legislador panista Pablo Montiel Solano, le dio un “jalón de orejas” al exigir respeto ante el Pleno y abordar los temas institucionales de partidos políticos en su lugar correcto.

Además de responder que “hay muchos panistas que no quisiéramos salir con ninguno de ustedes perredistas ni a la esquina, por lo que no se deben sacar a la luz pública los problemas internos de un partido”.

Montiel Solana solicitó a la perredista no ventilar sus conflictos internos aprovechándose de la tribuna del Congreso Local, por ello el debate en este espacio legislativo debe ser de altura, “diputada no debe aprovecharse de sus privilegios que le dan para usar esta tribuna”.

Sin embargo, desde galerías el ex dirigente del partido del sol, lanzó palabras altisonantes al coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, “cabrón, eres un traidor”.

Cabe resaltar que los ediles a los que se les inició Procedimientos Administrativos son:

Silvestre Martínez Martínez, edil de Zoquitlán.
Cirilo Munguía Espindola, presidente municipal de  Mixtla
Wilfrido Villanueva Martínez, edil de  San Jerónimo Xayacatlán
Domingo Chino Gutiérrez, edil de San Martín Totoltepec.
Trinidad Xoletl Méndez, presidente de San Nicolás de Los Ranchos
Maribel  Ramírez Pablo, alcaldesa de Xayacatlán de Bravo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.