Header Ads

Header ADS

Cuauhtémoc Blanco ahora quiere ir por la jefatura de la Ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, ha anunciado su intención de dejar su cargo próximamente para postularse como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante una breve entrevista con medios de comunicación, el exfutbolista mencionó que esperará la emisión de la convocatoria, programada para el 18 de septiembre, y consultará con Mario Delgado, líder de Morena, sobre si debe renunciar completamente a su puesto como gobernador de Morelos o simplemente pedir una licencia temporal.

Blanco expresó: "Ya lo anuncié ayer, y ahora que lleguen los tiempos, esperemos estar ahí. En estos días, comentaré en qué momento dejaré mi cargo".

Asimismo, destacó que la decisión final no depende de si es el favorito de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sino de la elección de los ciudadanos a través de las encuestas. También mencionó a otros posibles contendientes como Omar García Harfuch, Clara Brugada y Mario Delgado.

Cabe señalar que Cuauhtémoc Blanco cumple con el requisito de ser originario de la Ciudad de México, ya que es nativo de Tepito, uno de los barrios más conocidos de la metrópoli.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.