Header Ads

Header ADS

3 mil 650 personas disfrutan Vía Recreativa Metropolitana del mes de mayo: SMT


-Desde las 08:00 a las 14:00 horas, peatones, ciclistas, corredores y mascotas recorrieron calles libres de vehículos motorizados.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En beneficio de las y los poblanos que realizan cotidianamente actividades al aire libre y utilizan formas de transporte no motorizado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), llevó a cabo con éxito la edición de mayo de la Vía Recreativa Metropolitana, con la participación de 3 mil 650 personas, donde desde las 08:00 a las 14:00 horas, peatones, ciclistas, corredores y mascotas recorrieron calles libres de vehículos motorizados.

 

El titular, Omar Álvarez Arronte, y el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Narciso Cázares Dattoli, coordinaron un plan de operación que integró 194 elementos y 79 unidades pertenecientes a las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública (SSP), SUMA y los ayuntamientos de Puebla, SAN Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula; a través del mismo, se realizaron los cierres viales y dispositivos de seguridad necesarios para cuidar a las y los asistentes.

 

Además, a lo largo del recorrido de la Recta a Cholula a La Paz, fueron instaladas ocho estaciones de información, hidratación y asistencia mecánica para bicicletas, además de un módulo a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) para promover estrategias contra la violencia a las mujeres.  

 

Comprometidos con la movilidad activa, integral y sustentable, el gobierno estatal continúa con la realización de la Vía Recreativa Metropolitana, con todos los protocolos de seguridad necesarios para el correcto desarrollo de la actividad y, así, garantizar espacios seguros para todas y todos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.