Header Ads

Header ADS

Será una semana de intenso trabajo en la Cámara de Diputados, adelanta Ignacio Mier Velazco


El Pleno de la Cámara de Diputados legislará sobre diversos temas en beneficio de las y los mexicanos, antes de concluir el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

 

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer que el Pleno de la Cámara de Diputados sesionará toda la semana a fin de desahogar temas importantes en favor del pueblo de México, entre ellos, la erradicación del fentanilo, la protección de los derechos de trabajadoras y trabajadores, así como la salvaguarda del medio ambiente.

 

“De la agenda pendiente, vamos a sesionar toda la semana. En el cierre del periodo legislativo también participa el Senado de la República y queremos nosotros facilitar el trabajo en el Senado de la República. Así lo acordamos el día de hoy, de tal manera que los dictámenes que hoy se van a desahogar son los que habían sido aprobados”, dijo esta mañana al finalizar la reunión de Jucopo.

 

Acerca del tema de precursores químicos, el legislador poblano, aseguró que será discutido esta semana, toda vez que se trata de “una obligación, una responsabilidad que ya lo estableció el propio Presidente de la República para el control y erradicación del fentanilo en México”.

 

Sobre el problema que existe con más de 350 mil créditos en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el coordinador de la bancada guinda señaló que hoy se avanzará para poner fin a los costos excesivos.

 

“El 50 por ciento lo ha pagado más de dos créditos y eso lesiona la economía y lo que vamos a presentar el día de hoy es un dictamen de la Comisión de Seguridad Social para que se pare esa y se cambien las normas en el Fovissste y nadie pague más de uno de los créditos conforme a las tasas, que ahora se van a transferir los créditos de UMAs a pesos”, puntualizó.

 

Por otro lado, informó que el día de hoy se abordará también el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: “Fue un gran ejercicio participativo, bicameral y con la amplia participación de todos los sectores, se tomó en consideración las opiniones de los congresos de los estados, como de las fiscalías, entonces viene con mucho consenso”.

 

Asimismo, comentó que por unanimidad, legislarán en favor de la protección del medio ambiente y el cambio climático, por lo que las sanciones por tala inmoderada quedarán plasmadas con precisión en la ley.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.