Header Ads

Header ADS

Policía de Huitzilan vela por la seguridad y confianza de sus ciudadanos


Huitzilan de Serdán, Puebla. Con el propósito de mantener la proximidad con la población, la célula de Prevención del Delito programó una serie de actividades, con el propósito de fomentar los valores en los niños y jóvenes, que puedan ayudar en su formación como hombres nuevos que aporten al desarrollo de Huitzilan.

 

En entrevista, Ingrit Alejandra Ortiz López integrante del departamento de prevención dio a conocer que, como parte de las tareas, visitaron los preescolares de la cabecera municipal y, en una segunda etapa en las comunidades, para llevar el teatro guiñol y a través de este tipo de representación explicar a los niños la importancia del trabajo colectivo, la unidad y los valores que ayuden en el trabajo en equipo y de solidaridad para poder contribuir en la transformación del municipio.

 

“Hemos implementado, aquí en el la cabecera, el teatro guiñol; este es un proyecto que se refuerza con el apoyo del área de psicología del DIF y el fisioterapeuta de la UBR, de manera que se pueda ofrecer a los niños un servicio de calidad y que ayude en el trabajo con ellos”, explicó.

 

Ortiz López comentó que lo que busca el departamento de prevención y la dirección de seguridad pública es tener mayor acercamiento con el pueblo, para que les tengan más confianza y vean en ellos a alguien que les puede brindar ayuda.

 

“Queremos que el pueblo se sienta seguro con nosotros, que no nos vean como la autoridad, sino como alguien que les puede ayudar y está para servirles; nos hemos ganado la confianza de los ciudadanos, hay más confianza en los niños y los adultos al acercarse para pedir ayuda, lo hemos notado”, externó.

 

De ahí que comunicó que continuarán trabajando con actividades que ayuden a mantener la proximidad con la población, por lo que en próximos meses están en puerta muchas actividades para los niños, como son los cuenta cuentos, el teatro guiñol en las comunidades y los cursos de verano, actividades que les permiten a los niños y jóvenes aprender nuevas cosas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.