Header Ads

Header ADS

Expone Cultura grabados elaborados por mujeres del Centro Penitenciario de Cholula


· Permanecerán expuestos en la Casa de la Cultura durante marzo.

· Las obras son el resultado de un taller de grabado impartido por la artista gráfica Isabel Tello.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de acercar la cultura a todos los sectores de la población, el gobierno de Puebla, por medio de la Secretaría de Cultura, desarrolló un taller de grabado en el Centro Penitenciario de San Pedro Cholula, cuyos resultados son expuestos en la sala “Sergio Pitol” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez “.

 

La exposición titulada “La esperanza nos sostiene” pertenece a la programación cultural “Mujeres arte y movimiento” (desarrollada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer), y es encabezada por Isabel Tello, artista gráfica encargada de impartir el taller a la población femenil de dicho lugar como parte de las actividades que la dependencia proporciona en los penales.

 

En la inauguración de la exhibición, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo felicitó a quienes trabajaron en este proyecto, pues demuestran que en Puebla la cultura no es un privilegio sino una participación de toda la sociedad; además, refrendó el compromiso del gobierno de Sergio Salomón por abrir las puertas a todo tipo de expresiones artísticas.

 

La muestra, que presenta 19 grabados realizados por las mujeres privadas de la libertad y por la artista, estará disponible durante marzo en el recinto ubicado en la 5 Oriente número 5, Centro Histórico, para posteriormente recorrer diversos espacios de Puebla.

 

La disminución de desigualdades es un objetivo del gobierno de Sergio Salomón, por lo que, a través de la Secretaría de Cultura, garantiza el acceso cultural en todos los espacios y a todos los grupos de personas en pro de su bienestar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.