Header Ads

Header ADS

Abundio y Claudio muestran el músculo político


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Abundio y Claudio muestran el músculo político

 

Sin tantos aspavientos, sin poses y sobre todo con tacto, Abundio Sandre Popoca y Claudio Rosas dieron catedra de como se hace un evento.

 

Cada quien por su lado, pero con la mira bien puesta a acceder a algo más -cuando lleguen los tiempos- ambos demostraron que tienen a un importante número de cholultecas de su lado.

 

En el caso de Abundio, desde muy temprana hora del pasado viernes, con la llegada del polémico diputado federal Gerardo Fernández Noroña a una conferencia de prensa, se vio clara “la pinche señal”, como dijera hace ya varios años Germán Sierra Sánchez.

 

Que el PT pedirá mano para la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, y a como se percibe el escenario con algunos personajes grises y obstinados como jodidas mulas que se sienten los ungidos en MORENA, podría repetir la coalición MORENA-PT-PVEM con una candidatura petista.

 

Y máxime, si Abundio logró reunir a diputados federales y locales del PT en un evento en el que se vio pura gente de Cholula, no de Cuautlancingo o Coronango, aunado a que no hablamos de que viniera algún pre candidato a la gubernatura del estado.

 

También se debe agregar, todo el trabajo que ha hecho Sandre Popoca por los cholultecas, como rescatar el Reloj de la Parroquia, proyectos de salud y para los ladrilleros de San Matías Cocoyotla, lograr que el Trueque sea patrimonio cultural de Puebla, entre muchos otros logros.

 

Aquí la pregunta sería para personajes como Geudiel Jiménez, ¿Qué han hecho por Cholula? ¿Dar consejitos en sus videos caseros y victimizarse cuando alguien cuestiona su pasado político y escándalos familiares?

 

De Claudio Rosas, se pueden destacar también muchos puntos, pero el que es más menester señalar es que ninguno de esos que se autoproclaman “ungidos” han sido tomados en cuenta por un pre candidato nacional de MORENA.

 

Con ese dato, hasta el más ignorante podría darse cuenta que Rosas Cruz está en el radar de MORENA y que es un fuerte aspirante a la candidatura morenista para la presidencia municipal cholulteca.

 

Otro punto es, y eso ya se sabe que puso a temblar al “ungido”, es que todos perciben que si Claudio ha logrado importantes números como candidato independiente, bastaría tener un partido para arrasar.

 

Así es que esos “vende espejitos”, pónganse a trabajar de verdad, pues las simulaciones ya no harán ganar elecciones; en la próxima contienda electoral del 2024 que definirá el destino de todos los mexicanos ya no habrá cabida para zalameros.

 

Sino, al tiempo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.