Header Ads

Header ADS

Javier Aquino, es tu turno


Es De muy Buena Fuente

 

Javier Aquino, es tu turno

 

Primer Acto:

 

Si alguien puede resolver este asunto, ese es Javier Aquino Limón.

 

Y más con el poder político que adquirió, al ser designado Jefe de la Oficina del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

Además, es un tema que conoce desde su raíz.

 

Diría Kamel Nacif: Que asquerosidad es esto.

 

El asunto está lleno de corrupción, sobornos, abusos de poder, robo, extorsión, fraude al fisco, facturación indebida, delitos fiscales, cobros sin sustento… NO bueno, NO acabo de delitos. Y todos, cometidos por servidores públicos.

 

Javier Aquino sabe perfectamente que un tal Parra, gestionó para “alguien”, en aquel entonces de la SEGOB, un depósito por 10 mil pesos, hecho a la tarjeta terminación 2725 de Scotiabank. Referencia: 2610210; Folio: 4255532273; Clave de rastreo: MBAN 01002110260084718877 del 26 de octubre 2021 a las 16:45:34 horas. (Tal como se muestra en imagen adjunta).

 

Si Aquino lo sabe, De Buena Fuente, “lo re sabe”.

 

En fin. Es un problema, en el que además están involucrados por conocimiento, intervención u omisión:

 

Julio Miguel Huerta Gómez, Secretario de Gobernación.

 

Pedro Tepole Hernández , Presidente municipal de Tehuacán.

 

Miguel Mendoza Cruz, asesor del Secretario de Gobernación.

 

Francisco Parra, secretario particular de Juan Navarro, cuando fue alcalde de Ciudad Serdán.

 

Y por supuesto, la cereza del pastel de corrupción:

 

Uruviel González Vieyra, presidente municipal de Ciudad Serdán.

 

 

Tepole paga a ciegas 167 mil pesos

 

Segundo Acto:

 

Se trata de la empresa Marbec Green S.A. de C.V., a la que:

 

El inútil de Carlos Tentle, ex presidente municipal dejó de pagarle el depósito y tratamiento de los residuos del Relleno Sanitario. La suma supera los 5 millones de pesos ¿El pretexto? Según Tentle, el terreno del relleno sanitario es propiedad de Juan Navarro.

 

El otro inútil de Uruviel González, presidente municipal también dejó de pagar los servicios y además, se robó la maquinaria de la empresa. La Fiscalía General del Estado avanzó mucho en la investigación, peritaje y reporte a la Fiscalía Anticorrupción. (Uruviel, se resiste a entender que, quien lo protegió ya NO está; ahora yace en Tehuacán).

 

El otro inútil del presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole se lava las manos y con justa razón. Pagó a Constructores y Asociados ROAMA, la factura 1366 por 167 mil 951 pesos 76 centavos, sin que ésta prestara el servicio ¿O sí?

 

¿Cómo es que Tepole pagó “a ciegas” una factura de miles de pesos sin comprobar, sin soporte, sin contrato, sin recibir “moche”, sin ver pues? La respuesta sólo es una: Recibió una orden de alguien que podía ordenarle ¿Quién?: “El Jefe Julio”.

 

Bueno, la historia es larga.

 

Pero la intervención de Aquino Limón, para hacer justicia es la única petición.

 

Justicia Javier, justicia.

 

Ahora puedes.

 

NO quiero imaginar la cara de sorpresa y molestia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cuando vea, si es necesario, todas y cada una de las pruebas, facturas, depósitos, préstamos, extorsiones, favores, etc, etc…

 

Punto.

 

He dicho y he denunciado.

 

“Patean” al doctor Martínez

 

Todavía hasta el 12 de diciembre del pasado 2022, un personaje era aspirante a la candidatura de MORENA a la gubernatura del Estado:

 

José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

 

Al 23 de enero del 2023, un mes y diez días después, simplemente ya NO.

 

Martínez, se mantiene como Secretario del gabinete del gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pero eso vale ma…

 

Para “Las viudas de la prensa barbosista”, nuestro personaje dejó de tener perfil para gobernar el Estado.

 

A cambio, al ser investido Secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez pasó a ocupar el privilegio de ser considerado probable candidato.

 

Y “de un plumazo” o mejor dicho de “varios plumazos”, acabaron con las legítimas aspiraciones del doctor, una más de la “corcholata barbosista”.

 

Pero NO te ilusiones Julio.

 

Hoy eres:

 

Dios en el Poder.

 

El Héroe de la película, pa-pá.

 

Mañana:

 

Van a patearte como a Pepe Toño.

 

Punto.

 

He dicho y he advertido.

 

Ni Obama

 

¿Qué tal que consideramos el regreso del doctor Melitón Lozano Pérez como titular de la Secretaría de Educación Pública? Con ello, se lavan su honor y su nombre y Puebla sale ganando. Esa posible jugada, NO se lo espera, ni Obama.

 

El Verdugo

 

A petición de los usuarios del transporte público, de los transportistas, concesionarios, choferes, líderes y la cada vez más pujante industria del “taxi pirata”, Elsa María Bracamonte (Fraca-Monte) González, Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, debe quedarse en el cargo por los próximo dos años. El Verdugo dice: Ja ja ja. Es broma.

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.