Header Ads

Header ADS

Este martes inicia la discusión de la Reforma Electoral: Ignacio Mier


• Advirtió que no se va a negociar nada, pese a las presiones de la oposición.

• Reconoció que al interior también hay resistencia porque no han entendido la Cuarta Transformación.

• Se busca una democracia menos costosa y más ciudadanizada.

 

La Libertad, Pue.-  Este martes 29 de noviembre comenzará la discusión de la iniciativa de reforma electoral y no se va a negociar absolutamente nada,  “que cada quién asuma su papel frente a la historia”, advirtió el coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco.

Durante una asamblea informativa reiteró que los principios no están a discusión, a pesar de la resistencia de los grupos económicos, porque los ideales son inquebrantables.

 “Quedó demostrado que la oposición de nuestro movimiento está a favor de intereses extranjeros y de hipotecar la soberanía nacional”.

Auguró que las y los legisladores del bloque opositor votarán en contra de la reforma, porque sólo defienden sus intereses económicos que permite satisfacer su ego y sus privilegios.

Explicó que esta reforma busca que no haya costos onerosos u ofensivos en la democracia en México, “como el salario de los consejeros que anda alrededor de los 400 mil pesos al mes, mientras que un maestro de la escuela pública en México gana 8 mil 300 pesos”.

Aseguró que se definirá antes de diciembre el proceso para renovar a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que terminan su periodo constitucional el próximo año.

Mier Velazco expuso que existe muchas presiones y ataques de la oposición e incluso dentro de Morena, que no han entendido en qué consiste la cuarta transformación.

Aclaró que no se trata de desaparecer al INE, sino de tener una democracia menos costosa, disminuir el número de diputados y senadores, que se baje las prerrogativas a los partidos políticos en tiempos no electorales que reciben más de 5 mil millones de pesos al año.

Finalmente aseguró que los diputados de Morena no le van a fallar a México porque representen los intereses de la población con una verdadera representación de los ciudadanos, para garantizar la legalidad, la certeza, la equidad y la máxima transparencia en los procesos electorales, y de ser necesario, será preferible que sea por  insaculación y no producto de una concertación o concertacesión la designación de los nuevos consejeros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.