Header Ads

Header ADS

El oscuro pasado de Maribel Rosas Tomé


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

El oscuro pasado de Maribel Rosas Tomé

 

Habiendo muchas y muchos panistas sanandreseños con trayectoria política y conducta intachable, tuvieron que “elegir” a la ex jefa de giros comerciales en el trienio del impresentable Miguel Ángel Huepa.

 

Así es.


La nueva dirigente municipal del PAN en San Andrés Cholula, no es precisamente el mejor perfil que pueda, primero; exhortar al actual alcalde panista Edmundo Tlatehui a corregir el rumbo, y segundo; garantizar que ganen la próxima elección en el vecino municipio.

 

Y no importa que comience a enviar sus “bots” para buscar desacreditar nuestro trabajo periodístico, pues entre más se mueva más se hundirá.

 

Por ello, señalaremos en ésta ocasión algo que salió en medios de comunicación hace algunos años, cuando la Rosas Tomé controlaba los giros comerciales y que causalmente fue cuando más proliferaron bares en la famosa 14 oriente, aun cuando el edil juraba y perjuraba que “no darían nuevas licencias de funcionamiento”.

 

No lo digo yo, en la parte de abajo les dejaré el link de una de muchas publicaciones que señalan a Maribel Rosas de presuntos actos de corrupción.

 

Mientras tanto, deben recordar estos personajes, que cuando estaban en el poder, por lo menos 18 establecimientos aparecieron de un día para otro, practicando una competencia desleal a los dueños de bares y restaurantes que tenían mucho tiempo de brindar servicio de calidad.

 

Bares nuevos, que provocaron la ira de mucha gente, que en su momento señalaron que se les permitía a esos bares nuevos, vender bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y comercializan productos hasta en cinco pesos.

 

Fue la época en que “la chaviza” podía degustar de “shots” de hasta 5 pesos, aunque terminaran orinando, defecando o “guacareando” en la calle, como se dice coloquialmente, por el tequila de dudosa procedencia.

 

Incluso, para que no digan que es campaña contra doña Maribel, se decía que la policía municipal también toleraba que los jóvenes tomaran en la vía pública, además que de todo estaba enterado el flamante alcalde Migue Huepa y que no hacía nada, tal vez por los fuetes moches.

 

Moches que se entregan al entonces regidor de Gobernación, Jesús Romero Toxqui, y a la ex directora de Giros Comerciales, Maribel Rosas Tomé, menciona dicha publicación en el portal de noticias e-consulta.

 

En fin, la tan señalada ex funcionaria, que carece de trayectoria política y todo indica de ética, será quien lleve a los panistas sanandreseños a entregar una vez más el poder.

 

Lo que confirmaría que en efecto, existe un acuerdo entre Tlatehui y Karina Pérez Popoca, de regresarle la presidencia y que sus cuentas públicas no sean cuestionadas, a pesar que a todas luces está cometiendo graves errores administrativos.

 

Con lo que no cuentan, es que no será designada Karina por Morena, ya que su protector no será quien designe a los abanderados morenistas.

 

Así que por más que busque protegerse Mundito, es muy posible que el largo brazo de la ley termine por alcanzarlo.

 

Ahí está el link https://retodiario.com/otros-medios/2012/10/02/antros-ilegales-en-cholula-venden-bebidas-adulteradas-a-cinco-pesos/ 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.