Header Ads

Header ADS

Firma INE Puebla convenios de colaboración con la UT de oriental y la UICH


Con estas alianzas, el órgano electoral y las instituciones educativas podrán coordinarse en acciones de fortalecimiento de la cultura democrática y participación ciudadana.

 

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla signó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica (UT) de Oriental, y ratificó su alianza con la Universidad Interserrana de Chilchotla (UICh), con el objetivo de emprender acciones conjuntas que deriven en la implementación de programas o proyectos de carácter académico, de capacitación, investigación y difusión, encaminados al fortalecimiento de la cultura democrática.

 

La firma del primer convenio tuvo lugar en las instalaciones de la UT  de Oriental, donde el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, detalló que esta alianza es idónea para el intercambio de conocimientos y experiencias, detonándose una serie de actividades que beneficiarán a la comunidad universitaria y al personal que labora en el INE Puebla.

 

“Estoy seguro de que la carta de actividades del INE permitirá a los estudiantes insertarse en algunos de los programas que tenemos, a fin de que su participación pueda incidir en la construcción de un México más democrático”, señaló.

 

En su intervención, el rector Jorge Alfonso Martagón Miró reconoció la importancia del acercamiento entre ambas instituciones para fortalecer los vínculos e implementar programas de educación cívica para el desarrollo de competencias ciudadanas

 

Agregó que la firma de este documento los compromete a formar no sólo buenos profesionales, sino ciudadanos participativos que crean en la democracia y la defiendan.

 

INE refrenda lazos de colaboración con la UICH

 

Conscientes de que para llevar a cabo la encomienda de construir ciudadanía es necesario tender puentes con diferentes sectores, el INE Puebla y la Universidad Interserrana de Chilchotla ratificaron su convenio de colaboración.

 

Al sellarse este acuerdo institucional, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, y el rector de la UICh, Leoncio Marañón Priego, coincidieron en que el afianzar estos lazos de colaboración permitirá la implementación de acciones, el impulso de la difusión y la ejecución de programas encaminados al fortalecimiento de la cultura democrática.

 

“Para el INE es importante encontrar aliados estratégicos a partir de los cuales pueda implementar una serie de actividades que repercutan de manera positiva en los jóvenes universitarios y en el propio Instituto Electoral, pues la democracia se nutre con la participación de todos”, indicó Rodríguez del Castillo.

 

En ambas firmas, Enrique Gil de Ita, Vocal Ejecutivo de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en Ciudad Serdán, reiteró que el propósito de estos convenios es converger los objetivos del órgano electoral y dichas instituciones educativas, trabajando, de manera específica, en los proyectos que tiene el INE a nivel distrital en materia de educación cívica y de prestación de servicio social, por lo que confió en que se generarán los frutos y beneficios esperados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.