Header Ads

Header ADS

Lleva SDR talleres y acompañamiento técnico a “Martes Ciudadano”

Fueron impartidos cursos sobre vinculación a los mercados, financiamiento y manejo de hatos ovicaprinos.

También fueron entregados cheques por contingencias climatológicas.

 

SOLTEPEC, Pue. – Con el objetivo de apoyar, desarrollar capacidades y transferencia de tecnología en productoras y productores, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) impartió talleres sobre vinculación comercial, financiamiento agropecuario y manejo de hatos ovicaprinos durante la jornada de “Martes Ciudadano”.

 

Como parte de la estrategia de acompañamiento técnico del Gobierno del Estado, la SDR lleva talleres de capacitación a los municipios para que quienes trabajan en el sector rural desarrollen sus cadenas agropecuarias a través de las herramientas y servicios que ofrece la dependencia de manera gratuita

 

De este modo, la Secretaría impulsa la producción y productividad en el campo poblano mediante acompañamiento técnico, el cual suma a la entrega de apoyos, con una estrategia integral de acuerdo a las necesidades de cada productor y región.

 

Del mismo modo, personal de la Secretaría atendió durante el “Martes Ciudadano” en Soltepec a productoras y productores que solicitaron apoyos de maquinaria y equipo para sus cultivos de granos y leguminosas, así como la solicitud de comercialización para cadenas como maíz y frutales.

 

Entrega SDR cheques de indemnización

 

Asimismo, como parte de la jornada de “Martes Ciudadano”, la Secretaría entregó cheques a 77 productoras y productores de maíz de Soltepec y varios municipios, cuyos cultivos fueron afectados por las heladas registradas en mayo pasado, con el objetivo de mitigar las pérdidas y descapitalización por la pérdida de sus cosechas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.