Header Ads

Header ADS

¡La entrada es gratis! Visita la 1a. Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco


Para este fin de semana, no te pierdas la 1a. Feria del Mezcal y el Pulque 2022 que se celebrará en el municipio de Atlixco hasta el domingo 19 de junio; la entrada es gratuita.

 

Los productores de mezcal y pulque durante tres días se reúnen en el Centro de Convenciones de Atlixco, de 11:00 a 22:00 horas. La feria incluye ponencias, conciertos, obras de teatro, danza-ballet, destilación en vivo y talleres de mixología y maridaje.

 

De los 217 municipios que tiene Puebla, 116 cuentan con la Denominación de Origen del mezcal (DOM) para ser productores. A nivel nacional, Puebla es el segundo productor nacional de mezcal, solo por debajo de Oaxaca, donde sus 570 municipios elaboran mezcal.

 

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del estado de Puebla tiene registro de al menos 64 marcas de mezcal en la entidad, las cuales cuentan con certificación para la venta y consumo.

 

Por su parte, el pulque se ha conservado como una de las bebidas fermentadas que ha sobrevivido a través del tiempo y la llegada de nuevos productos en las tendencias de consumo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.