Header Ads

Header ADS

INE Puebla y Tecnológico de Libres afianzan lazos de colaboración con firma de convenio


A fin de establecer las bases generales y mecanismos de cooperación para llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, sociales y de prestación de servicio social y prácticas profesionales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla y el Instituto Tecnológico Superior de Libres firmaron un convenio de colaboración.

 

En su mensaje de bienvenida, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo, detalló que a través de esta alianza se detonará una serie de actividades en favor de los alumnos de la institución educativa, y del propio Instituto Electoral.

 

“El INE para cumplir sus fines institucionales requiere de aliados estratégicos que coincidan en el principio del servicio público como orientación para el desarrollo de sus actividades. Hemos encontrado una importante sinergia con el Instituto Tecnológico Superior de Libres con quien habremos de llevar a cabo una serie de tareas que seguramente repercutirán positivamente en su alumnado, en su estructura institucional y en el avance democrático de la región y del estado”, refirió Rodríguez del Castillo.

 

Agregó que, a partir de este convenio, se podrán llevar a cabo prácticas profesionales y servicio social en el INE, con ello, los estudiantes tendrán un acercamiento con esta institución y comprobarán que la organización de las elecciones es un conjunto de acciones en las que siempre están presentes los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad, paridad y máxima publicidad. De igual forma, comentó, el Tecnológico de Libres facilitará sus instalaciones para ubicar casillas y centros de capacitación.

 

Por su parte, el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Libres, Omar Chávez Cano, se dijo satisfecho por esta relación ganar-ganar, en la que los estudiantes participarán generando bases de datos y programas que coadyuven a las tareas del INE, además de que tendrán un espacio para ejercer los conocimientos adquiridos en el aula: “Para nosotros es un crecer y abonar a la educación de nuestros alumnos. No sólo es un convenio de papel, hay que estarlo trabajando día a día, y nutrirlo y sacarle el provecho que más se pueda”, concluyó.

 

En su intervención, Enrique Gil de Ita, Vocal Ejecutivo de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en Ciudad Serdán, aseveró que ambas instituciones podrán trabajar conjuntamente en los proyectos que tiene el INE a nivel distrital en materia de educación cívica y de prestación de servicio social, logrando una articulación interinstitucional que fortalezca lazos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.