Header Ads

Header ADS

Impulsará SDR a productores de región de Atlixco


La dependencia realizó el “Martes Ciudadano” en Huaquechula, donde recibió peticiones en la materia.

 

HUAQUECHULA, Pue. – Derivado de las solicitudes recibidas en el “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) mantendrá y reforzará los apoyos para productoras y productores de frutales de la región Atlixco, como equipamiento, maquinaria y material vegetativo para cadenas como aguacate.

 

Para continuar con el impulso y recuperación del campo poblano, la dependencia encabezada por Ana Laura Altamirano Pérez recibió y atendió las peticiones y dudas de productoras y productores, las cuales fueron solicitudes para apoyos de cultivos en cadenas de la región, como aguacate, granos, sorgo y floricultura.

 

En ese sentido, tras peticiones recibidas, la SDR reforzará los apoyos mediante el programa de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, a fin que las y los productores de cadenas, como aguacate y otros frutales, reciban los insumos necesarios para obtener una cosecha que les permita mejorar sus ingresos y acceder a mercados especializados dentro y fuera de México.

 

A través de la cercanía y acompañamiento técnico por parte de la Secretaría, el gobierno estatal genera programas y estrategias que sean acorde a las necesidades de cada cultivo y región.

 

En ese sentido, las y los asistentes también tuvieron la oportunidad de recibir talleres sobre vinculación comercial, esquemas de financiamiento y control de ganado a través de fierros marcadores, con el objetivo de desarrollar capacidades y fortalecer todos los eslabones de las cadenas agropecuarias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.