Header Ads

Header ADS

Estudiante UPAEP participa en el Reto Fowler Global Social Innovation Challenge


El evento organizado por la Universidad de San Diego y St. Thomas, busca evidenciar propuestas de innovación y emprendimiento social.

 

La estudiante de la Licenciatura en Psicología de la UPAEP, Regina Ramírez Alvarado, presentó su proyecto de impacto social Nuevo Vuelo surgido de Beca Liderazgo ante un jurado de inversionistas en el Fowler Global Social Innovation, con sede en San Diego, CA, EUA.

 

El Reto Global de Innovación Social, es una competencia global que promueven la Universidad de San Diego y St. Thomas, para evidenciar propuestas de innovación y emprendimiento social que atienden alguna problemática específica basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Este Reto consiste de 2 fases. La primera, es interna donde cada universidad participante hace un concurso interno para definir sus finalistas, y la segunda es la final global donde hay 1 o 2 representantes de cada universidad participante. Este año participaron 34 universidades de diferentes países.

 

En la fase interna de UPAEP se tuvieron 7 equipos que fueron acompañados durante casi 3 meses con sesiones semanales de asesoría de parte del Centro de Innovación e Impacto Social (CIIS) y Konector UPAEP. Tres equipos fueron evaluados para ser finalistas y 1 equipo representó a la Institución en la final global con el proyecto Nuevo Vuelo.

 

El proyecto de Nuevo Vuelo, se basa en ofrecer una formación integral a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas en México ya que, ésta carece del desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños entre otros aspectos como la alimentación y la salud mental.

 

El impacto social que busca este proyecto es ayudar a más estudiantes a lograr su bienestar en todos los ámbitos de su vida para tener una mejor calidad de vida. Estos programas se ofrecen de manera presencial y virtual.

 

Respecto a su participación, Regina comentó: “participar en el FGSIC fue una experiencia genial y muy enriquecedora, aprendí mucho, hice muchos amigos, pude conocer más a fondo la innovación social con una visión global y pude retarme más a mí misma. Esta experiencia fue increíble y agradezco mucho la oportunidad y el apoyo que me brindó el CIIS y el apoyo del proyecto de Konector UPAEP para poder vivirla. Me encantó poder representar a UPAEP”.

 

Con estos resultados, el CIIS y Konector UPAEP, denotan que estas experiencias internacionales apoyan a los estudiantes a potenciar sus habilidades de liderazgo, comunicación, creatividad, entre otras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.