Header Ads

Header ADS

Gobierno de Tlaxcala reprime a estudiantes poblanos


Puebla, Pue. - Alrededor de las 5:00 pm elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala, a la altura de la caseta de Cuapiaxtla, detuvieron el transporte público en el que viajaban 50 estudiantes del municipio de Zacapoaxtla, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), los cuales se trasladaban a sus casas después de apoyar en la marcha de 3 mil estudiantes en la Secretaría de Educación del estado de Puebla.

 

Los policías argumentaron que la unidad no podía transitar por fallas en sus placas, argumento totalmente falso, pues todo estaba en regla.

 

No obstante, detuvieron a Delfino Montesinos Aparicio, maestro que venía al frente de los alumnos, junto con al chofer de la unidad, trasladándose al municipio de Apizaco.

 

"Exigimos que suelten a nuestros compañeros y que dejen de reprimir a los estudiantes que lo único que hacen es exigir una educación de calidad", afirmó Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en el estado de Puebla, pronunciamiento que fue apoyado por más de 23 mil mensajes en Twitter.

 

Finalmente, la líder estudiantil destacó que más jóvenes se trasladan en estos momentos al municipio de Apizaco, Tlaxcala, para que liberen al catedrático y al chofer, que lo único que intentaron hacer fue defender a los estudiantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.