Header Ads

Header ADS

Por violencia familiar Juez libera orden de aprehensión contra el Auditor Superior del Estado


Por el delito de violencia familiar en contra de su pareja Joseline N. y de su hijo, un menor de edad que sufre autismo, la Jueza de Control de la Región Judicial Centro Poniente liberó este martes 21 de diciembre la orden de aprehensión en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco N..

 

Según consta en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021, reveló Periódico Central, la orden de aprehensión fue liberada luego de la denuncia que presentaron, el 26 de octubre del 2021 a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

 

El día arriba mencionado, por la madrugada los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, acudieron al fraccionamiento La Vista Country Club, para atender una llamada anónima de auxilio.

 

Según declararon los policías, al llegar la pareja del Auditor, Joseline, acusó que Francisco N. había llegado ebrio a su casa y “se había puesto muy violento con ella, su hijo que sufría de autismo y con la nana (…) que la había agredido verbal y físicamente y que los había sacado del domicilio (…) que además a Joseline la había correteado por la cuadra sin que pudiera alcanzarla y que cuando regresó al domicilio ya no la dejó entrar”.

 

Además, declararon que la pareja del Auditor le refirió que él se encontraba “armado en el interior de su casa con tres escoltas personales, también armados” y que por ello solicitaron la presencia de la Unidad de Atención a Víctimas.

 

La pareja del Auditor, el menor, la nana y la dueña de la casa, quien llegó al lugar, no presentaron la denuncia formal y solo pidieron ser escoltadas a la casa de la hermana de Joseline, en Lomas de Angelópolis.

 

La carpeta de investigación incluye una entrevista a uno de los trabajadores de seguridad del lujoso fraccionamiento y otros elementos de seguridad privada. Además, entrevistaron a 8 escoltas adscritos al Auditor General, quienes después del incidente fueron cambiados a otras funciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.