Header Ads

Header ADS

AMLO ha fracasado en todas las políticas públicas de su gobierno: Blanca Alcalá


La inflación superior al 7 por ciento afecta duramente los bolsillos de los mexicanos, especialmente de los que menos tienen y que el primer mandatario prometió sacar de la pobreza.

Tenemos un país más dividido, que entre mayor antagonismo se genera el presidente está más satisfecho.

 

Al hacer un balance de los tres años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, aseveró que el país está más dividido que nunca y no se han brindado los resultados que esperaba la ciudadanía.

 

Un ejemplo de ello, refirió, es la inflación del 7 por ciento anual que registra sus niveles más altos en los últimos 20 años.

 

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario priista en San Lázaro, detalló que esta variable afecta duramente los bolsillos de los mexicanos, especialmente de los que menos tienen y que el primer mandatario prometió sacar de la pobreza.

 

“Este fenómeno que se ha venido observando prácticamente a lo largo del presente año, ha contribuido a deteriorar el poder adquisitivo de la gente y ha generado una mayor pobreza laboral, aún y a pesar de los incrementos al salario mínimo”, precisó.

 

Señaló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de octubre la canasta básica registró un incremento de 8 por ciento respecto del mes anterior, superando inclusive al crecimiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que en el mes de referencia se ubicó en 6.24%.

 

“De esta manera los incrementos al salario mínimo están siendo anulados por el repunte de los precios y en el caso del aumento de 22 por ciento recientemente anunciado por el Gobierno Federal, de poco servirá para mejorar el poder adquisitivo de las familias, en especial las de menores ingresos”, explicó.

 

Asimismo, Alcalá Ruiz, advirtió que tenemos un país más dividido, que entre más antagonismo se genera el presidente está más satisfecho.

 

“Lo que si tenemos es un país más polarizado en donde en lugar de ver una nación en su conjunto pareciera que impulsar antagonismos en donde unos se acusan contra otros tiene al presidente satisfecho”, indicó. 

 

La legisladora por el estado de Puebla, aseguró que en cualquier indicador que se quiera observar “las estadísticas son alarmantes”.

 

“Coincidimos con las premisas del presidente, entre ellas el combate a la corrupción y el generar un país con mayor igualdad, sin embargo, desafortunadamente a tres años de haber iniciado su administración, ninguna de ellas se ha logrado concretar”, afirmó.

 

Dejó en claro que es contradictorio todo lo que se ha planteado desde el Gobierno y se están cometiendo los mismos errores que se prometieron erradicar.

 

De igual forma, consideró que se tiene que poner fin a la concentración del poder en manos de un solo hombre, ya que el presidente no ve y no escucha a los demás Poderes de la Unión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.