Header Ads

Header ADS

Entrega Guillermo Velázquez la última etapa de becas a niños y jóvenes


Durante la administración se entregaron 1980 de becas con una inversión total de 1 millón 782 mil pesos.

 

El gobierno municipal encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez llevó a cabo la última entrega de becas que beneficiarán a 330 estudiantes con buen promedio, alumnos con alguna discapacidad e hijos de trabajadores del Ayuntamiento, cuya inversión es de 297 mil pesos.

 

Del Programa Municipal de Becas (PROMBE) fueron beneficiados 300 estudiantes que cursan a partir del 3° grado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidades de Instituciones Públicas del municipio, mientras que del Programa Municipal de Becas para trabajadores (PROMBETRA) se otorgaron 30 becas a hijos de trabajadores del Ayuntamiento.

 

El edil Guillermo Velázquez externó que a pesar de las complicaciones que han tenido los Ayuntamientos, este gobierno ha dado continuidad y sigue trabajando hasta el último día en los proyectos y programas enfocados a la educación.

 

“Si nosotros queremos una mejor sociedad, necesitamos enfocarnos en la educación de nuestros hijos. Por eso es importante que programas como estos sigan siendo impulsado para que los alumnos de Atlixco tengan mejores oportunidades”.

 

El Regidor de Participación Ciudadana, Social y Educativa, Rodrigo Rodríguez Flores destacó que esta administración, comprometida con la educación, no escatimó invertir en la educación, pues en estos tres años de gobierno se entregaron mil 980 de becas con una inversión de 1 millón 782 mil pesos.

 

Además, el gobierno atlixquense implementó el programa “Estar bien para aprender mejor” que benefició con mobiliario escolar a prescolares, primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, que algunos de ellos no había sido renovados por más de 20 años.

 

La entrega se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal, donde los padres de familia acudieron por la beca de sus hijos, en distintos horarios para mantener la sana distancia debido a la pandemia de Covid-19.

 

El alumno del Bachillerato General Lázaro Cárdenas, Héctor Méndez Silva, agradeció al edil su compromiso con el bien común pues este recurso económico ayudará que ayudará en su educación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.