Header Ads

Header ADS

En el Día Internacional de la Paz, la Fiscalía contribuye con mediación


Se cumple el 92% de acuerdos en sesiones presenciales o virtuales.

 

En el marco del Día Internacional de la Paz, la Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso de coadyuvar con la reconstrucción del tejido social y promover la cultura de la paz a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

 

Es de suma relevancia que cualquier persona que reciba una invitación de mecanismos alternativos asista a las sesiones que también pueden realizarse de forma virtual ante la actual contingencia sanitaria.

 

De enero a agosto de 2021, se han generado 4 mil 674 acuerdos, con un cumplimiento del 92 por ciento y montos a favor de las víctimas por $315, 586,475.

 

Las sesiones que se realizan a través de Mecanismos Alternativos en Solución de Controversias, consideran la voluntad entre las partes, confidencialidad, flexibilidad, imparcialidad, equidad y honestidad.

 

La mediación aplica en delitos que se persiguen por querella, que admiten el perdón de la víctima u ofendido, culposos y patrimoniales sin violencia.

 

Para conocer más sobre los beneficios de la mediación, la Fiscalía General del Estado de Puebla pone a disposición de la sociedad los teléfonos de la Coordinación General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal: 222 2320185, 222 2462586, 222 2464344 y 222 2462962.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.