Header Ads

Header ADS

Atlixco, sede del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad, “Juventudes Emergentes de América”


El municipio de Atlixco será sede del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad, “Juventudes Emergentes de América” con la presentación de 2 actividades el próximo 3 de octubre.

 

La primera actividad será una extensión de la exposición “Corazón Norte” del fotógrafo, Pedro Pardo, la cual aborda el tema de la Migración y podrá ser recorrida en Patio de Palacio Municipal a partir de las doce horas.

 

Por la tarde, las familias atlixquenses podrán disfrutar del concierto "Migración y rolas", que se llevará a cabo en la Antigua Estación de Ferrocarriles en punto de las catorce horas y contará con la participación del cantautor Carlos Arellano, el grupo Iván García y Los Yonkis y la cantante colombia-estadounidense, “La Muna”.

 

El festival es organizado por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. el colectivo Subterráneos, la A.C. Puente Ciudadano y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla y surge como la fusión del Festival Vías Alternas, que lleva 10 años de trayectoria y el Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana, que se desarrolla desde el año 2013.

 

Con este evento, se busca promover desde el ámbito cultural, el desarrollo integral de las personas, especialmente de la juventud y contribuir a contrarrestar temas de impacto social como: la violencia, la inequidad de oportunidades, la discriminación, así como la exclusión social, los discursos xenófobos y especialmente la migración.

 

El programa, inició desde el pasado mes de agosto y concluirá hasta el 31 de octubre, para consultar las actividades, puedes entrar a la siguiente liga https://oficial.atlixco.gob.mx/Docs/PROGRAMAPDF.pdf y ser partícipe de presentaciones musicales, artísticas, así como la elaboración de murales o asistir al ciclo de cine que presenta la colectividad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.