Header Ads

Header ADS

Atlixco se prepara para la segunda edición de la Feria del Elote


Albergará 80 expositores de comida, artesanías y otros.

Se vigilará la implementación de medidas sanitarias y aforo del 30%.

Productores y comerciantes alistan la segunda edición de la Feria del Elote, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en el Centro de Convenciones de Atlixco.

 

En rueda de prensa, organizadores y autoridades municipales anunciaron que este evento contará con 15 expositores dedicados a la preparación de alimentos derivados del elote, así como vendedores de artesanías, pero por primera ocasión y con el objetivo de reactivar la economía de las familias atlixquenses y mujeres emprendedoras, se fusionará esta feria con la “Expo Neni Fest”, por lo cual serán 80 stands con variedad de productos.

 

Al respecto, Giovanni Carlos Rosas Cerezo, presidente del comité de la Feria del Elote informó que para el desarrollo de esta edición se buscó un espacio más amplio donde comensales y vendedores pudieran implementar las medidas sanitarias para prevenir contagios por la COVID-19, además de que el aforo será del 30%, tal y como lo establece el Gobierno del Estado.

 

Asimismo, resaltó que para propiciar un ambiente seguro, los puntos de venta tendrán una distancia aproximada de 2 metros entre ellos y se instalará un comedor con espacio suficiente entre cada mesa para respetar la sana distancia, de igual forma, los comerciantes acatarán todas las medidas como uso de gel, cubrebocas y desinfectante en su área de trabajo.

 

Giovanni, desatacó que desde sus inicios el evento se caracterizó por ser responsable con el medio ambiente, razón por la cual, continuarán sirviendo sus productos en platos y vasos biodegradables o de tarro para contribuir con el cuidado del planeta.

 

Los participantes esperan esta feria con ansias para mejorar sus ingresos, dado que durante la primera edición recibieron a cerca de 15 mil personas por día, y aunque por la contingencia sanitaria el acceso será controlado, auguran gran derrama económica.

 

En tanto, Fernanda Guevara, organizadora de la “Expo Neni Fest”, detalló que los visitantes podrán encontrar diversos productos, artículos y espectáculos desarrollados por mujeres emprendedoras, las cuales buscan generar un ingreso extra para sus hogares.

 

Por su parte, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez celebró la responsable participación de los involucrados para impulsar y fortalecer estas actividades que reactivan la economía de las familias.

 

Velázquez, destacó el compromiso de los atlixquenses al cuidarse y llevar al pie los protocolos sanitarios, pero hizo un llamado a los visitantes para coadyuvar en esta batalla contra el Coronavirus.

 

“Desde la comuna seguiremos apoyando estos eventos, pues necesitamos recuperar la actividad comercial de la cual depende la mayor parte de los atlixquenses, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que cuidarnos pues tras la vacunación, han relajado las medidas sanitarias y depende mucho del cuidado que tengamos para el desarrollo de más actividades”, concluyó el munícipe.

 

Por último, Alonso Arenillas Padilla, impulsor de la Feria del Elote y Regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganaderías del Municipio agradeció el respaldo del Presidente Municipal y felicitó a cada una de las personas que se ha sumado al proyecto, el cual inició en el año 2019 y por la Contingencia Sanitaria se suspendió el año pasado.

 

“Trabajamos arduamente para que la Feria del Elote sea un evento responsable y que se convierta en algo característico, donde los asistentes vivan una experiencia agradable en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir”, aseveró el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.