Header Ads

Header ADS

Tonantzin Fernández se aferra a seguir cobrando mediante una diputación pluri


La aun diputada local Tonantzin Fernández Díaz, sigue aferrándose a una diputación plurinominal, aunque será en un plazo de 72 horas cuando el Tribunal Electoral del Estado resuelva la impugnación que interpuso Morena para rescatar dos escaños que aseguran les alcanzaban por el número de votos que obtuvieron en la pasada elección.

 

El otro escaño sería para Edgar Garmendia, Secretario General con funciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ambos casos radicados en el expediente SCM-JRC-232/2021.

 

Es importante señalar, que fueron reducidos los espacios plurinominales para evitar que los partidos políticos tuvieran una sobrerrepresentación en el Congreso del Estado, no obstante a ello, Morena sigue luchando por darle un “premio” a los personajes en referencia.

 

De igual manera, en torno a la designación de la curul para Tonantzin Fernández ha sido cuestionada por algunos sectores de la sociedad cholulteca, pues no se sabe de sus logros en estos tres años que estuvo en el Congreso Local.

 

Solo se recuerda, que no se ha esclarecido la denuncia que tiene ante la Fepade con el número de folio 2100021987 por el uso de recursos públicos para promover su imagen, situación que debería ser suficiente para que no se le diera como “premio” una diputación plurinominal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.