Header Ads

Header ADS

Regreso a las aulas es un crimen; FNERRR protesta con cadenas humanas


Puebla, Puebla. Cientos de estudiantes denunciaron a través de cadenas humanas que el regreso a clases presenciales que iniciará el 30 de agosto, por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, será un crimen que enfermará a muchos jóvenes de Covid.

 

Los estudiantes portaron pancartas que afirmaban que el regreso a las aulas es un crimen, pues pondrá en riesgo a millones de estudiantes menores de edad que aún no tienen el biológico contra Covid-19.

 

De acuerdo con Isolda Morán Reyes, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Puebla, las cadenas humanas se replicaron en los municipios de Atlixco, Acatlán de Osorio, Tecomatlán, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Puebla Capital así como en los 32 estados del país.

 

Por su parte, detalló que desde hace al menos cuatro meses la FNERRR ha demandado condiciones para que las clases se den con el menor riesgo posible de contagios.

 

"En un primer momento, hace aproximadamente un año, solicitamos que se dotará de internet a toda la población estudiantil para que se amortiguaba el rezago educativo que provoca la brecha tecnológica por falta de recursos económicos; y desde hace un par de meses estamos pidiendo que se agilice la vacunación y que el regreso se dé únicamente cuando la población tenga un 70% de mexicanos con el esquema completo de la vacuna anti Covid. Sin embargo, en ninguna de nuestras demandas hemos sido escuchados, el gobierno es insensible e irracional”, afirmó la dirigente estudiantil.

 

Morán Reyes llamó a las familias para que no envíen a sus hijos e hijas a la escuela, ya que hay garantía de que con las malas condiciones materiales que tienen las escuelas, los contagios se multiplicarán.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.