Header Ads

Header ADS

¡Atención emprendedores! Con mil 200 pesos puedes entrar al negocio de la marihuana


Una gran oportunidad de inversión, es lo que está ofreciendo de forma legal la empresa alemana Juicy Fields, con sede en Berlín, quien gracias a su esquema de inversión permite a cualquier persona en el mundo destinar desde mil 200 pesos para cultivar una planta de cannabis y obtener ganancias en cuestión de días.

 

El método diseñado por la compañía germana es similar al crowdfunding, que en pocas palabras es un fondeo colectivo que generalmente se realiza a través de la aplicación de una financiera tecnológica, o fintech, lo que ha cobrado relevancia desde que el 28 de junio de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico del cannabis en México.

 

Al respecto, expertos de la industria estiman que el mercado de cannabis en México podría llegar a valer hasta 250 millones de dólares en su primer año, por lo cual otros países ya buscan oportunidad en el mercado medicinal.


Lo importante es que desde cualquier teléfono se pueden descargar aplicaciones que permiten invertir a partir de montos muy pequeños en cualquier tipo de compañía.

 

Estos movimientos tecnológicos están impulsando modelos de inversión diversos como el crowdfunding, donde entre varias personas participan en el financiamiento de alguna iniciativa o proyecto y, al final, reciben una retribución equivalente a su participación.

 

Algo similar sucede en la nueva industria alrededor del cannabis medicinal. Juicy Fields trajo a México el concepto del Crowdgrowing, o cultivo colectivo electrónico, mediante el cual se impulsa el desarrollo de granjas de cultivo de mariguana legales en todo el mundo.

 

Con esta plataforma cualquier mexicano podrá ser accionista o emprendedor en el nuevo mundo del cannabis medicinal con mil 200 pesos y obtener rendimientos 108 días después de haber comprado su primera planta.

 

La mitad de los fondos que recibe Juicy Fields se destinan a financiar el desarrollo de las granjas de mariguana, 35 por ciento a campañas de marketing y 10 por ciento a gastos legales y otros cargos.


Por otra parte, se ha informado que esto impulsará a que la Secretaría General de Salud emita autorizaciones para que los adultos puedan sembrar, cosechar, transportar y consumir cannabis mientras el Congreso se encarga de legislar de forma apropiada. Y, aunque no lo haga, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá redactar lineamientos para el consumo y producción de la planta.

 

El acto ha despertado con aún más ánimos las conversaciones sobre el futuro del cannabis en México, prometiendo ser una industria multimillonaria que no sólo servirá para impulsar la economía del país sino de todos aquellos que que quieran invertir en esta industria.

 

Cannabis y el paraíso inversionista

 

Alfredo Paredes, director en Norteamérica de Juicy Land filial de Juicy Fields, empresa de cannabis comentó a Forbes que estimaba que la despenalización del cannabis causaría que se genere un mercado con un valor de hasta 250 millones de dólares para su primer año, impulsando la creación de 45 mil empleos en todo el territorio, esto debido a las cuatro oportunidades de negocio que existen del cannabis: el uso médico, el desarrollo industrial, la compra de Tierra y el desarrollo de empresas de logística y seguridad. Asimismo, señaló que Juicy Land está listo para destinar hasta mil millones de dólares en la industria en México dependiendo de su aprobación y legislación.

 

Zvezda Lauric, directora de eventos para Juicy Fields también informó que "Se prevé un crecimiento inmenso en México, pero tienen que abrir sus puertas y escuchar que este es su momento". Juciy Fields es una empresa alemana que tiene asociaciones y filiales a lo largo de varios países pero busca expandirse en Latinoamérica. Como otras empresas enfocadas al cannabis, tienen su mirada puesta en México debido a las legislaciones, lo cual puede sonar positivo, pero también tiene un aspecto negativo.

 

Durante las conversaciones del Congreso sobre la legislación del cannabis, se pedía que se destinara una parte del mercado a los agricultores mexicanos, para reactivar su economía debido al impacto del crimen organizado y otros factores. Con esto se busca que el mercado del cannabis no sea controlado por completo por la inversión extranjera y que México pueda aprovecharlo también de forma independiente. "El modelo mexicano tendría que sostenerse sobre un tema de Justicia social. No podemos permitir que se forme un mercado que le permita a dos o tres grandes empresas apoderarse de él", señaló Tania Ramírez, de la organización México Unido Contra la Delincuencia.

 

Erick Ponce, presidente del Grupo Promotor de la Industria del Cannabis ha mencionado: "México se está posicionando como el mercado más grande del mundo a nivel país, más que Estados Unidos, más que Canadá (...) Hay espacio para todos". Algunas proyecciones indican que el mercado nacional, tanto medicinal como recreativo rondará los 6 mil millones de dólares para 2025, representando gran parte del total mundial el cual se proyecta llegue a los 73 mil 570 millones de dólares, según datos de Grand View Research. Por otra parte, el Congreso estima que se recauden entre 900 y mil 700 millones de dólares en impuestos una vez que el mercado esté establecido.

 

Entonces, aunque el mercado pueda estar en auge en el futuro, aún es necesario observar las legislaciones y determinar si será justa la forma en que se tratará al campesino mexicano y si este se podrá beneficiar de esta enorme industria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.