Header Ads

Header ADS

SEP prevé clases presenciales después de vacunación de profesores

 


Estarán de vuelta a las clases presenciales. Según lo que dijo la SEP… y según como va la vacunación.

En varios estados de la república comenzó la vacunación de profesores… lo cual no es de a gratis, ya que la idea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que a la de ¡ya! se retomen las clases presenciales. Según cálculos de la titular de la dependencia, Delfina Gómez, una vez que se complete la vacunación de los profesores (es decir, que tengan las dos dosis correspondientes), sólo será cuestión de esperar 15 días y listo.

Claro, lo anterior dependerá siempre de lo que indique el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad. Pero, pues ahí está la posibilidad.

De acuerdo con La Jornada, para Delfina Gómez ya urge que los alumnos regresen a clases en los planteles de enseñanza, “primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje”.

Así como se ha dicho en otras ocasiones (pero se vuelve a remarcar ya que la vacunación de profes ya es un hecho), la titular de la SEP indicó que la vuelta a las clases presenciales será opcional… ya que lo que sí tardará tantito más es la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los niños. Además, especificó que la vuelta no será de fregadazo, sino de modo gradual y seguro; tanto para los estudiantes como para los docentes y personal administrativo.

Todo lo anterior lo señaló Delfina Gómez durante su rol por Nuevo León, donde ya también comenzó la vacunación a profesores. De hecho, se contempla que en la entidad ya hay más de 128 mil maestros inmunizados… de un millón que hay en todo el país. Ahora “nomás” es cuestión que bajen el semáforo a… pues a lo que decidan las autoridades de Salud que debe de estar para regresar a clases. Y los planteles, claro, porque algunos se quieren esperar hasta que el semáforo esté en verde.

La titular federal de la SEP agregó que en los próximos días tendrá reunión con los gobernadores y titulares de educación de cada entidad, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases presenciales.

Con información de Sopitas.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.