Header Ads

Header ADS

Inicia comuna de Atlixco Jornada de Descacharrización para prevenir el dengue


Con el fin de evitar la presencia del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno de Atlixco a través de la coordinación de Salud Comunitaria, inició este lunes la Jornada de Descacharrización para recolectar objetos que propician la proliferación de plagas.

 

Del 17 al 22 de mayo, los camiones recolectores recorrerán las juntas auxiliares y colonias del municipio recolectando artículos que puedan acumular agua de lluvia y propiciar la incubación del mosquito transmisor.

 

En ese sentido, Arturo Lome Luna, encargado de la Coordinación de Salud Comunitaria, informó que será a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco que se estará compartiendo los horarios y fechas del recorrido del camión recolector de cacharros.

 

Asimismo, Lome señaló que en años anteriores, con la participación de la ciudadanía, se han recolectado cerca de 3 toneladas de artículos como llantas, juguetes, trastes y plástico; por lo cual se espera que este año no sea la excepción.

 

Finalmente, el funcionario exhortó a las familias a estar al pendiente del día en que el camión recolector visitará su colonia para sacar sus cacharros y cuidar así la salud de todos los atlixquenses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.