Header Ads

Header ADS

IMSS Puebla recomienda cuidar a las madres en su día, evitar salir de casa



Hacer uso de la tecnología para compras de obsequios.

Evitar restaurantes concurridos, utilizar servicio a domicilio o aplicaciones de comida.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, en el marco del próximo Día de la Madre, invita a la población en general a no salir de casa para evitar poner en riesgo la salud de nuestros seres queridos y reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.

 

Una estrategia muy efectiva que ha permitido la disminución de los contagios es el distanciamiento social, por ello se recomienda no realizar visitas, utilizar los medios electrónicos para estar en contacto de manera segura, como llamadas telefónicas, videollamada o redes sociales.

 

El sector más vulnerable en esta emergencia sanitaria son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas visitarlos podría poner en riesgo su vida, para demostrar afecto se puede hacer uso del internet para enviar algún obsequio o anticipar compras para evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales.

 

En caso de vivir con las madres en casa, la manera de protegerlas es no recibir visitas de personas ajenas al núcleo familiar y evitar restaurantes concurridos, se puede optar por servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

 

La principal recomendación en el festejo del Día de la Madre es no bajar la guardia, todos debemos saber las medidas de prevención esenciales como uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos o bien uso de alcohol gel al 70 por ciento, la sana distancia y limpieza y desinfección de objetos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.