Header Ads

Header ADS

Fomento al turismo rural para generar empleos, ofrece Pepe Márquez


Ofrece inversión de 10 millones de pesos para tecnificar el campo.

Fomento al empleo para jóvenes con la creación de un corredor industrial.

 

El candidato a presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez se comprometió a establecer rutas de turismo rural o de campo y vincular el potencial que tiene Piedras Encimadas a fin de generar recursos económicos y empleos en la zona.

 

Durante su gira de trabajo recibió el apoyo de las comunidades de Metlaxixtla, Huilotepec, Tlalixlipa y estableció líneas de acciones concretas para hacer que Zacatlán sea un municipio de mucha potencialidad.

 

Comentó que en los fines de semana largos llegan a Piedras Encimadas, que fue adquirido hace 20 años, más de 6 mil vehículos y 3 mil en los normales y es necesario atraer a estos visitantes a las comunidades cercanas.

 

En este sentido Pepe Márquez dijo que es necesario crear las rutas de campo con tirolesas entre bosques, construir cabañas, ofrecer zonas gastronómicas como las truchas y artesanales.

 

El candidato a presidente municipal por la alianza de partidos -PRI, PAN, PRD, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza- dijo que esta es una forma de generar empleos y que el dinero de los turistas se quede en las comunidades.

 

Pepe Márquez les anunció que se invertirán 10 millones de pesos en el campo para tecnificar la producción, diversificar las siembras, continuar con la construcción de ollas de captación de agua y concluir la cadena con la búsqueda de mercados para colocar sus cosechas a buen precio.

 

También les ofreció mejorar el sistema de salud con unidades móviles, la contratación de más doctores y especialistas a fin de atender a la población, porque muchas veces se presentan decesos por falta de atención inmediata.

 

Otro de los elementos que abordó Pepe Márquez es mejorar el alumbrado público, arreglar los caminos y tener presencia de patrullas en las juntas auxiliares con bases de operación para una mejor respuesta.

 

Finalmente el candidato a la presidencia municipal de Zacatlán, está convencido que la forma en cómo se generan empleos para los jóvenes es con la creación de corredores industriales para atraer a las empresas y puso como ejemplo a los municipios de Aquixtla y Chignahuapan que hace 25 años le apostaron a los invernaderos y hoy son los más importantes a nivel estatal.

 

Estuvo acompañado por los aspirantes a regidores y les pidió la confianza este 6 de junio, que no se les olvide ir a votar por la mejor opción.

 

En otra de las actividades, Pepe Márquez participó como invitado a un foro organizado por el comité municipal del PRI, la Red de Jóvenes Por México y el Movimiento PRIMx en materia de seguridad pública y que forma parte de una serie de foros ciudadanos que se llevarán a cabo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.