Header Ads

Header ADS

Candidatos siguen comprando “espejitos”


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Candidatos siguen comprando “espejitos”

 

No todos, pero si la mayoría de candidat@s a algún cargo de elección popular, siguen comprando “espejitos”.

 

Es decir, siguen cayendo en el garlito de personajes que no tienen la capacidad, los conocimientos ni la experiencia en política y/o medios de comunicación, pero aunque no sepan nada, son masters en endulzar el oído.

 

Solo unos cuantos escuchan y analizan cada propuesta, para determinar quién o quienes les ayudarán en sus campañas, pero los más, se dejen llevar por las emociones y aceptan todo a ojos cerrados, siempre y cuando escuchen que son los dioses de la polaca.

 

Eso sigue generando que los inocentes candidatos y candidatas, solo hagan el ridículo en su trabajo proselitista, ya que por el lado netamente político entregan recursos y “regalos” a “líderes” que están "dobleteando", ósea recibiendo a todos los candidatos y candidatas de todos los partidos.

 

De manera especial en estas campañas, da risa como esos “líderes” se burlan porque ya los visitaron tales o cuales candidatos o candidatas, a quienes les recibieron los presentes y al darles la espalda les mientan la madre.

 

Desafortunadamente la política se ha prostituido a esos niveles, todos reciben lo que les dan y al final ya tienen –en su mayoría- definido por quién votarán o ni siquiera votan.

 

Y si a eso se le resta, que los candidatos y candidatas no están recibiendo los recursos que por ley les corresponden, de acuerdo a las prerrogativas que el INE les entregó a sus partidos políticos, todo se resume a que se deja en segundo plano la propuesta real y solo se quieran comprar conciencias con “regalitos”.

 

En cuanto a medios de comunicación, los “jefes de prensa” solo buscan su propio beneficio, pues la mayoría es cuando tiene la posibilidad de hacerse de una lanita, por lo que lejos de crear un verdadero proyecto de imagen, lo que hacen es cuidarle la cartera o la bolsa a sus patrones, para venderles la idea que con unos cuantos pesos tendrá maiceados a los medios.

 

Al final, si hacen como que “apoyan” a la prensa, esa prensa también hace como que “promueve” la información del patrón.

 

Es así que las propuestas no permean de forma adecuada entre los habitantes, de ahí que quienes siguen ganando son aquellos que cuentan con suficientes recursos económicos, un equipo de campaña profesional y sobre todo, que el candidato o la candidata tienen el sentido común suficiente para darse cuenta cuando algún “abusado” lo quiere engañar con “espejitos”.


¡Abusados, lo barato sale caro!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.