Header Ads

Header ADS

La “madre de los bosques” ha plantado más de 8 mil árboles durante 80 años


Si la vida no te da hijos, planta árboles y salva el planeta. ¿No parece una mala consigna no? En todo caso, esto fue lo que hizo Saalumarada Thimmakka, más conocida como “La Madre de los Árboles”, una mujer india que pasó los últimos 80 años de su existencia plantando vida para las próximas generaciones. Su historia es fascinante y hoy te la contamos.

 

Luego de verse incapacitada para tener un hijo, esta maravillosa mujer, que en la actualidad tiene 109 años, comenzó su campaña natural a mediados de 1940. Desde aquel momento no ha parado y hoy es la responsable de haber plantado más de 8.000 árboles.

 

El esposo de Thimmakka la apoyó en su anhelo por plantar árboles


Luego de haber pasado casi un cuarto de siglo intentando, sin éxito, tener un hijo junto a su marido, Thimmakka se propuso traer vida al mundo de forma alternativa y comenzó a plantar árboles. Su marido, la apoyó en todo momento.

 

Juntos, plantaron 384 banianos, a lo largo de un tramo de 4 km (2,5 millas), en Magadi Taluk de la rústica Bengaluru, Karnataka. Lamentablemente, su marido falleció en el año 1991, pero aún así, Thimmakka nunca se detuvo.

 

En 2014 se creó la Fundación Internacional Saalumarada Thimmakka


A medida que pasaban los años, Thimmakka llegó a convertirse en una leyenda a nivel mundial por su compromiso medioambiental y miles de personas decidieron seguir su ejemplo.

 

Debido a su edad, Thimmakka ya no se dedica a la plantación de árboles pero su legado continua más vivo que nunca. Y es que, el activismo ecológico de Thimmakka, va de la mano con las medidas que ha tomado en los últimos años la India. En efecto, la India ha vuelto a centrarse en el ecologismo, aceptando oficialmente el Acuerdo de París en octubre de 2016.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.