Header Ads

Header ADS

Blanca Jiménez aun confía en conseguir la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula


Hoy en rueda de prensa, la aspirante a alcaldía de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez, informó a los medios de comunicación que a tan solo un día de que el INE reciba las postulaciones de los partidos para designar a sus abanderados en los comicios donde se elegirán diputaciones y alcaldías. El partido Acción Nacional no ha dejado claro la designación de un candidato para el municipio de San Andrés Cholula.

 

Refrendó, que el día de ayer, 13 de abril de 2021 fue la fecha límite que dio el INE al CEN del PAN, para responder a la denuncia por violencia política en razón de género, presentada por Blanca Jiménez en contra de Genoveva Huerta y la Comisión Permanente del CDE.

 

La demanda está sustentada por los siguientes puntos:


La selección de candidatos violó los principios de paridad.

 

Se realizó una consulta indicativa entre la militancia y como resultado de esta la dirigencia estatal eligió a un aspirante como el candidato, siendo que debió ser aprobada por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.

 

Recalcó que hasta el día de hoy sigue sin tener una respuesta de la instancia partidista, por denunciar las irregularidades en ambos procesos de selección llevados a cabo por el CDE.

 

La aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, exhortó al presidente del CEN Marko Cortés, que ponga los ojos en Puebla, revise el actuar del delegado estatal y de la presidenta del CDE Genoveva Huerta, para que se rompa el pacto, que por más de 20 años ha perpetuado el PAN, al no postular a una mujer como candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

 

Jiménez Castillo se pronunció en contra de que se privilegie a un aspirante hombre, a pesar de tener denuncias por parte de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, por los malos manejos durante la administración municipal a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano. Estas acciones solo dejan entre ver, que se está haciendo hasta lo imposible por impulsar a un hombre, por encima de una mujer.

 

En el cierre de la rueda de prensa Blanca Jiménez dejó muy claro que la selección de candidatos ha estado viciada de inicio a fin. Y que no sería extraño, que esto haya provocado la caída de la candidatura común con el PRI. Y que, de no recibir una respuesta del partido, llevará el asunto hasta las últimas consecuencias, de ser necesario llegará hasta los Tribunales Internacionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.