Header Ads

Header ADS

Por acoso sexual denuncian a Edmundo Tlatehui


Una denuncia más suma en su contra el aspirante a la candidatura del PAN para la presidencia de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, ésta ocasión es por acoso sexual.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó la víctima, para señalar al panista de haber comenzado a acosarla desde el año 2017, cuando Tlatehui Percino era director de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento sanandreseño, en el trienio de Leoncio Paisano Arias.

La denunciante reveló que laboraba en el área administrativa de aquel ayuntamiento, por lo que el ahora aspirante aprovechó para invitarla a salir en reiteradas ocasiones, llegando al grado de querer besarla y tocarla de menara lasciva por la fuerza, ante tanta negativa de tener alguna relación de pareja.

No obstante que la victima presentó diversas quejas sobre el acoso de su jefe inmediato, no obtuvo respuesta, ya que tal como él lo mencionaban, tenía una protección especial por parte del entonces edil.

Así transcurrió el trienio, y fue hasta el pasado 2020 cuando volvió a encontrarse a Edmundo Tlatehui, quien de manera amenazante se le acercó y le dijo que “se anduviera con cuidado”, para posteriormente darle una nalgada.

Ante la impotencia y el temor de alguna represalia del ex funcionario hacia ella o su familia, cayó por umucho tiempo, para finalmente armarse valor y presentar la denuncia correspondiente, ya que busca evitar que éste personaje siga haciendo de las suyas.

Cabe señalar que , Edmundo Tlatehui Percino está acusado de expedir irregularmente licencias de uso de suelo que causaron un daño patrimonial al gobierno de San Andrés Cholula, cuando él estaba al frente de la dirección de Desarrollo Urbano y de manera reciente fue acusado de incitar una revuelta a las afueras del Comité Directivo Estatal del PAN, incluso orquestó el bloqueo de la Vía Atlixcáyotl.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.