Header Ads

Header ADS

Se pierden 44 mil 624 empleos por el cierre de 8 mil 500 empresas en Puebla


Paola Rodríguez

 

Por la pandemia, en Puebla cerraron de forma definitiva 8 mil 500 empresas el año pasado a consecuencia del confinamiento y se han perdido 44 mil 624 empleos, de acuerdo a reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón, quien además indicó que entre 2019 y 2020 cerraron el 21 por ciento de las micro y medianas empresas, además de otro porcentaje parecido entre el año pasado y en lo que va de este año.

 

En este mismo sentido precisó se requieren de por lo menos 90 mil fuentes de empleo para contrarrestar los efectos negativos ocasionados por la emergencia sanitaria.

 

Ignacio Alarcón dijo que reconocen los esfuerzos hechos por parte del gobierno del Estado para dar atención hospitalaria, así como su disposición para ampliar la apertura  de actividades  de los sectores industriales y de la construcción.

 

“Un aspecto positivo es que se está aplicando la ley seca de jueves a sábado, pero  considero que se debe seguir trabajando para contener al comercio informal que ha crecido en la entidad y en la ciudad”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.