Header Ads

Header ADS

Novia de López-Gatell trabaja en la SEP, con un sueldo de 55 mil pesos


María Rebeca Peralta Mariñelarena fue funcionaria del gobierno de Evo Morales al desempeñarse como directora General de Planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia.

 

Tras de la polémica desatada por las vacaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en playas de Oaxaca, finamente se ha dado a conocer la identidad de su acompañante, quien recibe un sueldo bruto mensual de 55 mil 711 pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

María Rebeca Peralta Mariñelarena, quien se define como mexicana-boliviana, saltó al ojo público en octubre de 2020 después de ser fotografiada junto al funcionario en una actitud romántica dentro del restaurante Vecchio Forno de la colonia Roma.

 

De acuerdo con el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, trabaja en la SEP como Directora del Área Eventual y en su declaración patrimonial dijo no contar con otros ingresos en el ámbito industrial, comercial o empresarial.




La presunta novia de López-Gatell, es licenciada y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y fue funcionara del gobierno de Evo Morales al desempeñarse como directora General de Planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia, del 2016 al 2019.

 

En el mismo lapso fue docente de la maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, mientras que, de 2014 a 2015 fue coordinadora de Seminarios Internacionales en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, según la revista Quién.

 

Ya en julio de 2020 hizo mención al subsecretario cuando salió en su defensa vía Twitter: “Si los que buscan culpar a Hugo-López-Gatell pudieran ver más allá d su aldea y tuvieran honestidad mínima, sabrían q gob (gobierno de México) ha sido ejemplar en afrontar al covid. No se trata solo de números sino de políticas integrales. Nuestros médicos no tuvieron q elegir a quién salvar o dejar morir” (sic).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.