Header Ads

Header ADS

Empresarios piden al Ayuntamiento mano dura contra ambulantes y aplicar el decreto gubernamental


Paola Rodríguez

 

Los empresarios de diversas cámaras empresariales en Puebla pidieron por enésima vez piso parejo en la clausura de negocios y no dejar instalar a los vendedores ambulantes por parte del Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

 

Al respecto del tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón, dio a conocer que  no están de acuerdo en que se permita la instalación del comercio informal en la vía pública y se clausuren negocios establecidos en plena pandemia.

 

Comentó que el comercio establecido está haciendo grandes esfuerzos para conservar las fuentes de empleo, ya que generan un millón 400 mil empleos las 24 mil 500 empresas afiliadas.

 

Mientras que en el caso del comercio informal no pagan nada de impuestos y son competencia desleal para los restaurantes, zapaterías, tiendas de ropa, utensilios, entre otros giros comerciales.

 

Por lo que pidió a la comuna de Puebla tener mano dura con el comercio informal y respetar el decreto gubernamental.

 

Acerca del tema, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que procedió ayer a la clausura de cuatro negocios  ubicados en la Avenida Nacional y en Avenida las Torres y uno más ubicado en la 8 poniente en negocios dedicados a la construcción, así como tiendas de ropa por ofrecer servicios sin ser negocios esenciales y una más en la zona de la 8 poniente  en el Centro Histórico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.