Header Ads

Header ADS

Ambulantes desacatan decreto del gobierno estatal


Una vez más se imponen comerciantes informales sin que intervengan las autoridades municipales que encabeza Claudia Rivera.

 

Paola Rodríguez

 

Este domingo vendedores ambulantes hicieron su agosto en pleno enero y salieron a vender sus productos a la vía pública, así como se instalaron en tianguis en las juntas auxiliares, a pesar de que esto no está permitido de acuerdo al decreto del gobierno estatal.

 

Durante un recorrido se pudo constatar que en diversos puntos los vendedores ambulantes no tuvieron problemas para comercializar sus artículos en la calle, ante la complacencia de las autoridades municipales que dirige Claudia Rivera Vivanco.

 

Incluso no hubo presencia de elementos de Gobernación Municipal de Puebla que retirara al comercio informal de las calles, situación que permitió el desbordamiento de este sector, con el grave riesgo de que se sigan propagando los contagios por Covid-19.

 

Cabe mencionar que por decreto gubernamental está prohibido que se ubique el comercio informal en la calle para reducir el contagio de coronavirus.

 

En las juntas auxiliares de La Libertad, Romero Vargas, así como en los alrededores de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), así como en las afueras de la Fayuca, en avenidas del  boulevard norte, Bosques de Amalucan y Bosques de San Sebastián hubo mucha presencia del comercio informal.

 

Ante dicha situación  los poblanos se inconformaron y pidieron a las autoridades del municipio reforzar los operativos de seguridad y retirar al comercio informal por considerar que representan un foco rojo y de contagio de coronavirus.

 

En tanto que dueños de locales expresaron su inconformidad por permitir la instalación del comercio informal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.