Header Ads

Header ADS

En pleno foro virtual sobre violencia contra la Mujer unos sujetos entraron a insultar y masturbarse



“Y luego preguntan por qué exigimos un cambio”. Esta fue una de las muchas reacciones que hubo tras una denuncia en contra de unos sujetos que ingresaron a un foro virtual —vía Zoom— para masturbarse y agredir verbalmente a una de las panelistas.

La denuncia se hizo ayer —en redes— previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ya que en un foro virtual organizado por Jóvenes en Movimiento, unos sujetos ingresaron sólo para agredir a las panelistas… precisamente en una sesión dedicada a analizar la violencia de género que se vive en México, además de los medios de emancipación y equidad para las mujeres.

“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento. Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona. Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos”.

De esta manera, Paulina Monreal Castillo, decimosegunda regidora del Ayuntamiento de Durango, denunció las agresiones de las que fue objeto.

Y al igual que otra panelista en este foro, Ana Luz Sánchez, promotora de Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Monreal Castillo expuso cómo la violencia contra las mujeres se reitera —una y otra vez— en espacios virtuales como las redes sociales.

“Esto no puede seguir sucediendo (…) Es lamentable que en pleno siglo XXI todavía nos tenemos que enfrentar a estereotipos por hacer política”, remató la regidora no sin antes enviar un mensaje para cambiar el entorno en que muchas mujeres y niñas viven, expuestas a este tipo de violencia.

Tras los tuits de los panelistas que participaron en el foro virtual, usuarias extendieron la denuncia a la Policía Cibernética de Durango, que hasta el momento no ha dado respuesta…

Con información de Sopitas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.