Más de 100 mdp derrochó Claudia Rivera en publicidad
Aun cuando al inicio de su administración, Claudia Rivera aseguró que no daría “chayote” a los medios de comunicación, ya que “su gobierno” sería honesto y transparente, por lo que no tendría que pagar para cooptar a la prensa, resulta que durante éste año gastó más de 100 millones de pesos en publicidad.
Y es que
contrario a lo que suponía la alcaldesa de Puebla, además del cambio en tres
ocasiones en la coordinación de General de Comunicación Social, debido al
desgaste que produce tener una pésima imagen, finalmente fue cediendo –de a
poco- para ir adquiriendo compromisos publicitarios y así frenar las constantes
publicaciones en contra de su gobierno municipal.
Como es
sabido, las televisoras son quienes captan los contratos más importantes,
derivado de su evidente alcance social y mediático, por lo que Televisa, TV
Azteca e Imagen Televisión cobraron 27 millones de pesos.
El resto, se
destinó a radiodifusoras, periódicos y portales digitales, además de pautados
en redes sociales, monitoreo y los llamados “bots” que salen en defensa de la
presidenta y su círculo cercano, cuando algún medio de comunicación pública
alguna "nota incomoda”.
No obstante lo
dicho por Magaly Herrera, la actual coordinadora General de Comunicación
Social, durante su comparecencia de este miércoles ante el Cabildo, como parte
del segundo informe de labores de la alcaldesa, que los convenios firmados con
medios de comunicación son para difundir las acciones del ayuntamiento y
campañas de prevención durante la pandemia de Covid-19, que no influyen sobre la
línea editorial de periódicos digitales, impresos, radiodifusoras o televisoras, lo cierto es que tales “convenios”
si evitan seguir criticando a la autoridad municipal.
Además, que
tal cantidad de recursos, son para contrarrestar la pésima imagen que tiene
Claudia Rivera ante los poblanos, quien en su mayoría han desaprobado su
trabajo, opacidad y falta de resultados en general, siendo lo más señalado, la
inseguridad, prostitución en pleno centro histórico, ambulantaje, opacidad de
las pocas obras y acciones, entre otros puntos.
Fue por ello,
que la funcionaria fue señalada por regidores de la fracción del PAN, de
utilizar tantos recursos públicos para la promoción de la presidenta municipal,
incluyendo su aspiración a reelegirse.
Exclusivas Puebla publicó un contrato a TV Azteca, el cual fue solicitado a través de la ley de transparencia.
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