Header Ads

Header ADS

Auditoría Superior de la Federación va por auditores externos “consentidos” de la ASE


Francisco Romero Serrano, Auditor Superior del Estado de Puebla, “recomendó” contratar despachos externos para fiscalizar a 42 instituciones y garantizar que las cuentas públicas no tuvieran observaciones.

 

Una auténtica bomba soltó éste día el diario nacional Milenio, al dar a conocer que la Auditoría Superior de la Federación, cuyo titular es Francisco Romero Serrano, investigará a nueve despachos de auditores encargados de revisar el manejo financiero de 42 organismos públicos de Puebla, entre ellos algunas presidencias municipales, como San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Oriental, Tehuitzingo, entre otros.

 

Los 42 organismos públicos, pagaron por sus auditorías más de 34 millones de pesos, de los cuales –presuntamente- los despachos externos entregaron a Francisco Romero el 20 por ciento, es decir más de 6.5 millones de pesos.

 

De acuerdo a la publicación nacional, el propio David Colmenares ya había advertido desde el pasado mes de febrero, durante una gira por el estado de Veracruz, que no trabajará con auditoras estatales, debido a que contratan despachos privados que solo “echan a perder las auditorías”, aunque no evidenció que el motivo fuera por los supuestos “moches” de los entes auditados para no ser observados.

 

Todo indica, que tales recomendaciones no fueron atendidas por el Auditor Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero Serrano, por lo cual será investigado por la federación.

 

Los encargados del enlace para acordar las auditorías son: Alfonso Olmos Quiroz, Iván Bautista Navarro, ex secretario ejecutivo de la ASE; Yamel Torres Zapata, particular del auditor; José Maccise Flores, secretario técnico en esa misma institución e incluso Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN.

 

Los despachos de los auditores externos beneficiados por Romero Serrano están registrados a nombre de Víctor Hugo Aguilar Hernández, Bibiana González Pérez, José Maximino Muñoz Lara, Miguel Ángel Castillo Castillo, Rosalía Cerecedo González, los socios José Manuel Etchegaray Morales y José Luis González Ortega; así como María Gema Hernández Reyes, Mario Magaña Muñoz y Juan Manuel Maldonado Calderón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.