Recibe Gobierno de Atlixco certificaciones ISO 9001 y 37001
American Trust Register lo avalan en Gestión de Calidad y Gestión Antisoborno*
El
Ayuntamiento de Atlixco recibió esta mañana los certificados de la norma ISO
9001:2015 e ISO 37001:2016, convirtiéndose en el primer municipio en el estado
y primera generación a nivel nacional en obtener estos nombramientos, que lo
avalan como un gobierno con un Sistema de Gestión de Calidad y un Sistema de
Gestión Antisoborno, respectivamente.
Desde el
pasado mes de noviembre, la comuna de Atlixco fue evaluada por American Trust
Register, con quien se trabajó en los procesos para lograr con éxito los
nombramientos, válidos en 184 países del mundo.
Con 25
procedimientos certificados, al recibir la norma ISO 9001, el Ayuntamiento debe
enfocar sus esfuerzos en la satisfacción de los ciudadanos, proporcionar
servicios que cumplan con los requerimientos internos y externos de manera
eficaz, así como lograr la optimización del servicio a los atlixquenses.
En tanto, el
Sistema de Gestión Antisoborno (norma ISO 37001:2016), obliga al Gobierno de
Atlixco a desempeñarse mediante controles que garanticen a los atlixquenses
prevenir, desincentivar, identificar a tiempo y corregir los actos de
corrupción, para generar confianza y fortalecer los lazos entre gobierno y
ciudadanía.
Esta acción
cuenta con 34 procedimientos de 19 unidades administrativas y coloca al
Municipio de Atlixco como parte de una primera generación de administraciones
públicas que, mediante resultados concretos y objetivos, demuestran su
compromiso en la lucha contra la corrupción.
Al respecto,
el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, aplaudió el esfuerzo, la
constancia y dedicación de su equipo de trabajo, afirmando también que el
compromiso de la actual administración se refleja en estos actos, donde los
integrantes de todas las áreas del Ayuntamiento, suman esfuerzos para mejorar
la calidad y abatir la corrupción por el bien común de los atlixquenses.
Formamos parte de los pocos municipios que están comprometidos con la calidad y la anticorrupción en pro de los ciudadanos. Por ello aplaudo la decidida participación de cada secretario, director, jefe de área, y demás integrantes que se unieron para obtener estos resultados.
Por su parte,
Víctor Manuel Aguilar Herrera, contralor municipal, manifestó que esta acción
reitera el compromiso de la administración hacia la ciudadanía, a través de la
mejora continua en el servicio y la rendición de cuentas.
Por último, Rodrigo Díaz López y José de Jesús Romero, ambos integrantes del Consejo de Certificación, felicitaron al munícipe por el éxito obtenido, que coloca al municipio como pionero en la calidad en el servicio, además del manejo adecuado de los recursos para beneficios de sus habitantes.
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